Deportes

Agustín Lasaosa: “Hay una base de cuatro o cinco futbolistas que antes de enero van a estar renovados”

Así lo manifestaba a Radio Huesca Digital el vicepresidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, que ha asegurado que además de intentar renovar a varios de los jugadores de la actual plantilla, también se está estudiando dentro de las posibilidades económicas, reforzar el equipo en el mercado de invierno. De esta forma se sale al paso de algunos rumores que indicaban que en diciembre algunos de los futbolistas que están destacando en el Huesca podrían salir del club.

La intención de la junta directiva de la SD Huesca es que nadie se vaya puesto que uno de los pilares del proyecto es consolidar al equipo en la 2ª B para alcanzar cotas mayores en el futuro. En ese caso, Lasaosa añadía que hay varios jugadores que interesan a equipos incluso de 1ª División y que si llega alguna buena oferta que beneficie al club al final de temporada ya se verá lo que sucede. “Hay voces mal intencionadas que dicen van a vender futbolistas en diciembre, pues no solamente no se va marchar nadie, sino que intentaremos mejorar el equipo dentro de unos márgenes económicos, lógicamente mañana llega un equipo y te hace un ofertón y el Huesca es un equipo modesto y no puede decir que no, ahora mismo hay dos o tres futbolistas por los que están preguntando hasta equipos de Primera División. El Huesca está de moda. Nos está siguiendo muchísima gente y es muy difícil que en diciembre se vaya alguien, al final de temporada veremos”.

Lo que está claro es que se quiere consolidar el proyecto con estos futbolistas: “Renovaciones va haber con total seguridad y creo que alguna de ellas la podremos anunciar antes del parón de Navidad. A nosotros nos gustaría que la gente, los aficionados nos supiéramos la alineación porque yo creo que desde aquellos años de Ausaberri, Palacio y demás la gente se sabía de corrido la alineación y desde entonces no ha ocurrido. Ahora mismo hay una base de cuatro o cinco futbolistas que antes de enero van a estar renovados”.

La SD Huesca disfruta del presente, con la mirada en el futuro: “Yo hace años que no vivía el ambiente que se vive en Huesca la gente habla de ascenso, cuidado, hay que tener los pies en el suelo. Esto es una carrera de fondo de cuatro años y tiene su lado positivo es que la gente habla de ganar, ascender y no estar pendientes de un hilo de si bajamos a tercera o no bajamos. Esto el aficionado lo ha sabido entender y que tenga todo el mundo muy claro que tenemos los pies en el suelo es una temporada de consolidación y si vienen tiempos mejores ya vendrán. Vamos a dar pasos adelante en el aspecto deportivo, profesional y organizativo”.

En el apartado deportivo, el Grupo III es un grupo muy competitivo lo que hace que la tensión no se pueda perder ni un minuto: “Es un grupo muy complejo hay tanta igualdad y nosotros hemos estado dubitativos al principio, pero nosotros estábamos tranquilos porque creo que las cosas se han hecho muy meditadas y ya sabemos que en este grupo de estar al segundo a estar el catorce van cinco puntos pero el Huesca tiene un equipo como lo está demostrando para ilusionar a la gente, para ver fútbol que hoy en día es complicado ver fútbol y en el Alcoraz lo que dice los socios antiguos es que hace muchísimo tiempo que no se disfrutaba tanto. Tenemos un equipo para estar entre los diez primeros, pero insisto que hay mucha igualdad”.

La clave puede estar en un serio trabajo de un grupo que se ha configurado con mucha ilusión: “El trabajo de todos es encomiable. Hay figuras fundamentales como Raúl Ojeda, es el hombre que coordina todas las labores, y luego ha habido un factor fundamental que ha sido la elección de jugadores pero no solamente por el aspecto futbolístico, sino también por el factor humano. Rodri es una persona que lleva muchos meses trabajando y que ha hablado con compañeros. Camacho, Suárez y alguno más no están en el Huesca por casualidad o Manolo Villanova. Es un proyecto que no se podía encauzar con un entrenador que viene por ejemplo de Pontevedra. Tiene que ser alguien que los ha tenido de la mano. Una tarde les da un abrazo y otra les da un bofetón y Manolo lo sabe hacer. Ahora estamos viviendo unos momentos buenos, pero todo es una labor trabajada”.

Otro aspecto importante es el apoyo de los socios: “Sinceramente de puertas para adentro pensábamos que no tanto. Se ha pasado de seiscientos y poco más que había de pago a pasar la línea de los 1.000, estamos ahora en unos 1.030. Esto es una barbaridad, estamos hablando de incrementar la masa social en un 40%. El socio hay que defenderle los derechos y al que no se ha hecho socio yo le pediría que confíe en nosotros que escuche a los que van al Alcoraz y yo animaría a la gente, especialmente a la gente joven. Hay un movimiento importante en la ciudad y vamos a ver si entre todos lo sabemos consolidar, ahora es bueno que se hable de ésto porque hay alegría y bastantes penas se han pasado ya”.

También se aceptan las críticas: “Es bueno que haya algún ‘bocero’ mal intencionado porque te ayuda a que no te duermas, pero cuando hay un 99% que te llama y hay medios nuevos fuera de Huesca incluso que nos están felicitando. Cuando hay alguno que piensa que estamos haciendo las cosas mal claro que se hace autocrítica y te ayuda a mejorar. La junta está unida es gente emprendedora, muy arropada por el en torno y las instituciones están apoyando y creo que van a apoyar más. Las empresas igual y el ciudadano de Huesca también. Vamos a lo positivo y el que no quiera estar con nosotros tampoco le vamos a invitar”, concluía Agustín Lasaosa.

El domingo hay un partido ante el Barcelona muy importante y difícil. Agustín Lasaosa ha visto al filial catalán y comenta que “estoy aterrorizado y no hay partidos fáciles y yo he estado viendo al Barcelona el domingo pasado ante la Gramanet y mereció ganar. Tiene una serie de futbolistas que a lo mejor van a jugar en Primera División con el Barça u otros equipos con lo cual es atractivo de cara al espectador, aunque vamos a tener los pies en suelo todo el mundo. No pasaría nada si se perdiera porque el equipo da la cara es valiente y eso lo agradece el espectador. Ojalá le ganemos pero si no lo ganamos estoy seguro que el equipo dejará un buen sabor de boca”.

Para este partido no estará Rigo que ha sido sancionado finalmente con un partido, gracias a las alegaciones enviadas y el video del encuentro, y Camacho se espera que pueda contar Villanova con él ya que sigue recuperándose de sus dolencias en el talón de un pie. Además hay que añadir en la actualidad azulgrana que el partido con el Español B se jugará el sábado 25 en tierras catalanas y que el club está pensando organizar un viaje para los aficionados a Pamplona el día del Osasuna B que será el último desplazamiento del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00