Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economía y negocios

La Comisión de Industria debatirá el Proyecto de Ley de la industrial en Aragón

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo de las Cortes de Aragón se reunirá este jueves para debatir para su votación, el informe de la Ponencia que estudia el proyecto de regulación y fomento de la actividad industrial en la Comunidad autónoma. La jornada se completará con la reunión de la Mesa de las Cortes ,la Mesa de la Comisión de Ordenación Territorial , la Junta de Portavoces , la Ponencia que estudia las Proposiciones de Ley de modificación de la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional y la Ponencia encargada del estudio del Proyecto de Ley de Montes de Aragón

Además, a la Comisión de Industria y Comercio se presentan tres proposiciones no de ley: dos sobre el comercio, de IU y CHA, y una sobre una nueva oficina de turismo de CHA. Las dos primeras serán debatidas conjuntamente, aunque el voto se dará por separado.

IU solicita que no se autorice ninguna nueva superficie comercial en el área de la ciudad de Zaragoza ni en las comarcas limítrofes, además, piden una evaluación, en un plazo de seis meses, del impacto comercial, territorial y ambiental en la capital aragonesa de las grandes superficies comerciales autorizadas hasta el momento. Y recuerda que el Plan de Equipamiento Comercial, aprobado en 2005, establece que para aprobar nuevas superficies comerciales se tramitará autorizaciones que se otorgarán una vez evaluado el impacto de éstas, y con los últimos proyectos que se ponen en marcha en la ciudad se ha ampliado en más de 275.000m2 la superficie destinada a grandes superficies comerciales.

La proposición no de ley de CHA solicita también que, de acuerdo con el artículo 3 del Plan de Ordenación de los equipamientos Comerciales, no se entreguen licencias comerciales a ninguna superficie nueva mientras se analiza el impacto territorial y comercial provocado por las últimas instalaciones.

En la misma sesión se debatirá, a propuesta de CHA, la instalación de una oficina de turismo del gobierno de Aragón en la terminal provisional de llegadas del aeropuerto de Zaragoza. CHA destaca que se ha incrementado el número de viajeros y que la promoción turística es uno de los principales cometidos que debe realizar el Gobierno de Aragón.

Por otro lado, la Mesa de la Comisión de Ordenación Territorial planificará sus futuras actividades. Y las ponencias, la que estudia las Proposiciones de Ley de modificación de la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional y la encargada del estudio del Proyecto de Ley de Montes de Aragón, continuarán con sus trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00