Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Cultura y sociedad

Riki López, abre la 8º Muestra de Teatro en La Litera hoy

La 8ª Muestra de Teatro de la Litera comienza hoy a partir de las 22.00 horas en el Teatro de la Feria de Binéfar con la representación de “Dando el Kante” a cargo de Riki López. Este certamen, organizado por la Comarca de la Litera y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Binéfar, Tamarite, Alcampell y Altorricón, es “una fuerte apuesta por la cultura que realiza el ente comarcal”, como explicó en la presentación del evento el consejero delegado de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell.

El delegado de Cultura también reconoció que “la Muestra sirve de intercambio cultural entre comunidades autónomas”, ya que en el certamen participan grupos procedentes de los territorios de la antigua Corona de Aragón. Chauvell también quiso destacar el importante esfuerzo de la Comarca de la Litera por el teatro amateur y semiprofesional “que son los auténticos protagonistas de la Muestra aunque contemos con dos grupos profesionales para la inauguración y la clausura”.

En total se presentaron 23 grupos que estaban interesados en participar en la 8ª Muestra de Teatro de la Litera, de los que finalmente el jurado seleccionó seis propuestas. “Creemos que son compañías con gran potencial, alguna de ellas incluso ya ha participado en alguna otra edición de la Muestra, lo que pone de manifiesto la importante valoración que tiene el certamen entre los grupos”, explicó Chauvell.

La 8ª Muestra de Teatro de la Litera se celebrará esencialmente en Tamairte de Litera, aunque también se podrán ver obras en Binéfar, Alcampell y Tamarite. “Hemos querido extender la Muestra a varias poblaciones como hacíamos en las primeras ediciones. Es una forma de seguir potenciando el teatro y acercarlo a más vecinos de la Litera”, comentó Chauvell.

El consejero delegado de Cultura de la Comarca alabó la alta consideración que conceden los grupos de teatro amateur y semiprofesional. “En muchos casos estamos viendo como las compañías premiadas destacan en sus curriculums los galardones que han conseguido en la Muestra de Teatro de la Litera”, explicó Chauvell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00