Cultura y sociedad

Dos oscenses en la sala Muntaner de Barcelona

Este próximo 22 de noviembre y hasta el 17 de diciembre se representará el espectáculo ‘Automàtics’ en la sala Muntaner de Barcelona. La obra, escrita y dirigida por Javier Daúlte, cuenta en su cuadro artístico con Isabel Franco como diseñadora de iluminación y Pablo Pérez Terré como escenógrafo. Los dos diseñadores oscenses han pasado por el Instituto del teatro de Barcelona, realizando la especialización de escenografía.

Isabel Franco y Pablo Pérez realizan sus proyectos por separado, Isabel como ayudante del escenógrafo Joan Guillén (Comedians) y Pablo combinando proyectos artísticos y editoriales con la dirección de la muestra artística rural ‘estoesloquehay’ que se realiza anualmente en la provincia de Huesca. Sin embargo ahora, y tras la presentación de ‘Automàtics’ en la edición 2005 del festival ‘Temporada Alta’ de Girona, coinciden en una producción que permanecerá en cartel hasta el 17 de diciembre en la conocida sala alternativa.

El director argentino Javier Daúlte, autor y director de la obra, ha sido premiado por múltiples trabajos; entre los más de veinte galardones que ha recibido destacan el Royal Shakespeare Festival of New York, el primer premio de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Premio ACE (en cuatro ocasiones), Premio María Guerrero (en dos ocasiones), Premio Martín Fierro y el premio Clarín.

Javier Daúlte, uno de los autores y directores más reconocidos del teatro argentino contemporáneo, recurre en ‘Automàtics’ al tema de la inexpresividad, desarrollando en este trabajo una suerte de hipótesis que se define como la tensión resultante de la variable mínimo de expresividad / máximo impacto emocional. El pánico que el hombre experimenta a lo inerte servirá de fuente de exploración del miedo en esta singular producción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00