En el plazo de 20 meses está previsto que esté en funcionamiento la Residencia de la Tercera Edad de Jaca

2002121010 hospital jaca.JPG

El ayuntamiento de Jaca en pleno ha adjudicado a la empresa Vitalia Oroel, la construcción y explotación de la Residencia de la Tercera Edad, que se va a ubicar en una parcela municipal junto al Hospital Comarcal. Si los plazos se cumplen a final del verano del 2008 debería estar en funcionamiento. Esta aprobación contaba con los votos a favor del PSOE, PP y PAR y el voto en contra de CHA. Todos los grupos coinciden en que es importante que Jaca tenga una residencia. Las discrepancias se centran en el modelo de residencia que se ha elegido.

En el acuerdo se contempla que la empresa se compromete a contratar personal domiciliado en Jaca. En el apartado de admisiones, en igualdad de condiciones tendrán preferencia los residentes en el municipio. También se contempla un órgano de seguimiento mixto , empresa-ayuntamiento,.

Por su parte el equipo de gobierno se comprometió a dar ayudas municipales a los ciudadanos de Jaca, en función de su renta. El edificio tendrá una capacidad de 150 plazas para residentes y 40 para el centro día. La empresa cederá al ayuntamiento de forma gratuita para programas sociales, 5 plazas de la residencia y 5 plazas del centro días.

Chunta aragonesista volvió a apostar por una residencia pública. Pedro Pérez señaló que el ayuntamiento debería asumir competencias sociales con la construcción de una residencia pública en vez de una privada.

Para el partido aragonés es un día para compartir la alegría , ya que dentro de 20 meses la ciudad tendrá una residencia de la tercera edad.

Para el partido popular, es mejor esta formula que nada. José Manuel Pomar señalaba que no es la mejor opción , pero si la más cómoda para el ayuntamiento. Su propuesta era crear una dirección compartida, empresa-ayuntamiento

Juan David Vila desde el PSOE señalaba, que con esta aprobación se satisface una necesidad que tenía la ciudad desde hace tiempo, la construcción de un centro día y una residencia de la Tercera edad

Comentarios