"Art Lab Session" en la muestra de videorrealizadores oscenses

petroleo

Iniciamos la cuarta jornada de la Muestra con el corto Art Lab Session, producción promocional firmada por el prolífico laboratorio multimedia, ubicado en el Centro Cultural del Matadero (Huesca). En Art Lab Session podremos ver, en sus cuatro minutos de duración, una breve síntesis de muchos de los trabajos que esta última temporada se han fraguado o realizado en el Art Lab. La instalación de arte de Antonio Campo, “Naturaleza muerta”, llenará los siguientes quince minutos con su original alegato en pro de la conservación del medio ambiente. “Banastón Felino Star”, realizado por Máximo Campo, nos contará la historia de un ser muy especial, “el gato Banastón que, tras realizar junto a su familia (un hombre, una mujer y una gatita llamada Paquita) la enésima mudanza en busca de una casa mejor y disfrutar de los espacios de la nueva vivienda, se siente en deuda con los humanos con los que vive”.

Miguel García y Stephan Lahoud nos traen “Acción en la calle Nº1” Este corto de seis minutos de duración es, en palabras de Miguel García: “un proyecto de creación personal que nace de la necesidad de expresar la forma de sentir la sociedad en la que vivo y hemos vivido siempre. Parte directamente de mi experiencia como individuo en un entorno común que impulsa un estándar de vida con unos valores muy determinados por esta cultura capitalista occidental (…) Es por esto por lo que quise llevar a cabo una contextualización de mi proyecto en la calle y fundamentar además su base y su razón de ser en esta comunicación con el entorno”.

El minuto de animación “Un cuento, otro cuento”, del taller de cine del Matadero dirigido por Maria Azar dará paso al nuevo documental de Jesús Bosque “Sweet España”. En él, el realizador nos hablará sobre el fenómeno de la inmigración en España, desde una particular visión: “damos la vuelta a la tortilla, pasamos de ser observadores a objetos de estudio”.

“Sembrando petróleo”, de Avanç-andario filmaciones educativas para el master de cooperación de la Universidad de Barcelona. En él se preguntan: ¿qué está pasando en Venezuela?”. Un país convulso políticamente. Detractores y partidarios de la política de Chaves plantean sus opiniones ante las políticas de la llamada “Revolución Bolivariana”.

Arturo Úslar Pietro ya dijo en 1936 “… es hora de invertir la riqueza, producida por el sistema destructivo de la mina, en crear riqueza, agrícola, reproductiva y progresiva: sembrar el petróleo”.

Comentarios