Actualidad

El comercio de Monzón "relativamente satisfecho" con la próxima solución provisional para cruzar el Sosa

Como ha explicado el presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca, Jesús Guerrero, en un encuentro mantenido esta semana con representantes municipales, se ha dado a conocer a los comerciantes la próxima solución provisional para cruzar el Sosa tras el cierre al paso de peatones del Puente Viejo, afectado de aluminosis.

La solución pasaría por instalar una pequeña plataforma por encima del Puente Viejo hasta el inicio de las obras, en junio de 2007, tal y como se trasladó desde el Ayuntamiento a los comerciantes, según Guerrero. La solución ha sido recibida con “relativa satisfacción” entre los comerciantes, que ven “salvada” la campaña navideña y los próximos meses, y que creen necesario plantear una solución para cuando comiencen las obras en el Puente.

Hay que recordar que la solución de una pasarela de madera que inicialmente planteaba el Ayuntamiento no era del agrado de los comerciantes, para quienes se convertía en una barrera arquitectónica. Los comerciantes de la zona, unos treinta y cinco, venían demandando soluciones urgentes para cruzar el Sosa junto al Puente Viejo, por los importantes beneficios que reporta la campaña Navideña y el temor ante la pérdida de fidelización de los clientes.

En otro orden de cosas, la Asociación tiene preparados los detalles de su campaña “Navidad en Monzón, más Navidad” , que echará a andar el próximo 20 de noviembre. Se trata de una campaña renovada, en la que se pretende ofrecer el comercio montisonense como “una opción de ocio atractiva”, como explica Maqui Bourgen, responsable de marketing de la campaña.

El programa contempla muchas actividades para todas las edades como aeróbic, un día de ajedrez, concurso de tortillas y grafittis, sorteo semanales de viajes. Además, de un rally fotográfico, cine gratuito, talleres y parques infantiles. Además, hay una propuesta para el día 8 de diciembre para abrir por la mañana e invitar al aperitivo al cliente, en concreto, una copa de vino del Somontano. La campaña también aprovechará la feria Navideas para promocionarse donde los consumidores que hayan comprado en los 150 comercios participantes tendrán boletos para una gran tómbola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00