El PP denuncia el progresivo deterioro de las calles de Huesca

El Partido Popular ha denunciado que el deterioro de las calles de Huesca "es cada vez más preocupante". El concejal popular Jorge Escario recuerda que la ponencia de Seguridad Vial lleva dos años sin reunirse, a pesar de las reiteradas quejas de colectivos vecinales. “La Ponencia fue una oportunidad única que se perdió porque, en realidad, sólo se trataba de un montaje escénico. Elboj utilizó a todos los implicados para armar una de sus habituales dramaturgias sin contenido”.

En ese sentido, el PP recuerda el socavón de la calle Las Ciencias, en las inmediaciones de un instituto y un centro de salud. “Es el caso más llamativo de las últimas semanas —señala Escario—, pero no el único”. En particular, Escario denuncia el estado del Casco Histórico, donde el firme aparece deteriorado o hundido en muchos puntos. En esa zona, las calles Pedro IV, la Zuda o Romero se encuentran en pésimo estado “aunque la degradación es especialmente visible en la calle de los santos Justo y Pastor”.

Los populares también denuncian que cerca de la calle Las Ciencias, la calle Ricardo del Arco y, sobre todo, Santo Grial se encuentran en muy mal estado. En el polígono industrial de Martínez de Velasco, a los socavones y hundimientos hay que sumar la escasa señalización de las calles. “Pero la situación afecta a toda la ciudad, sin excepciones. Desde Ciudad Jardín, donde sólo se bacheó una calle, hasta División 52, donde hay grandes agujeros, los conductores de Huesca se enfrentan a un obstáculo cada pocos metros”.

Escario señala que “se trata de un problema global que tiene consecuencias globales. Afecta a la calidad de vida. Al turismo, que advierte el nivel de degradación de la ciudad. Y, como es evidente, a los propios vecinos, que se preguntan cuál es el destino real de sus impuestos”.

Comentarios