Sociedad

La Guardia Civil detiene a la octava persona en la Operación Collarada

La Guardia Civil ha detenido este jueves a J.I.J.A., de 38 años y vecino de Ejea de los Caballeros, por un presunto delito contra la salud pública. Su detención está enmarcada en la operación Collarada, en la que hasta ahora se habían detenido a siete personas de nacionalidades colombiana, brasileña y española, y se han incautado 1,5 kgs de cocaína, 12.000 €, balanzas y sustancias adulterantes, entre otras.

El detenido está considerado como uno de los principales receptores de la cocaína que manejaba otra de las personas detenidas en la misma operación y que tenía como destino el suministro en la comarca zaragozana de las Cinco Villas.

La investigación de esta operación, desarrollada por el Equipo de la Policía Judicial de Jaca y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de Huesca, comenzó hace mas de tres meses, al tener la Guardia Civil conocimiento de que un grupo de personas, de nacionalidades española, colombiana y brasileña se dedicaban en Jaca a la distribución de cocaína entre los consumidores de la comarca. Durante las gestiones e investigaciones se detectó el pasado día 7 a un grupo de personas que se trasladaba de Jaca a Zaragoza, quienes fueron detenidos cuando se encontraban en un garaje del barrio de Las Fuentes en la capital aragonesa entrevistándose con otro individuo.

En el citado garaje se realizó una primera aprehensión de drogas consistente en un envoltorio conteniendo un total de 1.200 gramos de cocaína. El mismo día y de forma paralela se interceptó otro transporte de la misma droga entre Zaragoza y Ejea de los Caballeros, procediendo a la detención de otro individuo que portaba 58 gramos de cocaína.

 

Continuando con el servicio a finales de la pasada semana, en la ciudad de Jaca, se consiguió la detención de dos mujeres, de nacionalidad colombiana y brasileña y la aprehensión en sus domicilios de otros 200 gramos de cocaína, siendo ambas presuntamente las encargadas de la distribución de dicha droga en la comarca de la Jacetania. Todos los detenidos, hasta ahora ocho, actuaban de forma perfectamente organizada, y tomaba grandes medidas de precaución en sus desplazamientos y en el desarrollo de sus actividades ilícitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00