Actualidad

Encuentro gobierno-oposición sobre los aparcamientos de Huesca

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Huesca, gobierno (PSOE) y oposición (PP, CHA y PAR), se reunirán para abordar el tema de los aparcamientos subterráneos de la ciudad. La oposición coincide en defender la propuesta del paseo Ramón y Cajal, y critican la excesiva improvisación en esta materia. El equipo de gobierno incide en el problema que suponen los restos arqueológicos que pueden surgir en muchos puntos de la ciudad y pide apoyo al aparcamiento de la plaza Mosén Demetrio Segura.

Luis Felipe, portavoz del Partido Socialista, califica de estrategia de la oposición hablar siempre de improvisación. Apunta que la aparición de restos arqueológicos en la plaza Navarra trastoca la idea de construir un aparcamiento en el centro de la ciudad de Huesca. Por este motivo, en seguida se piensa en la plaza San Antonio como alternativa.

Junto a este aparcamiento en el centro se busca construir una nueva infraestructura en la red periférica. Hay que estudiar en profundidad esta cuestión porque el problema de restos arqueológicos puede ser una constante en muchos puntos de la ciudad de Huesca. E incide en la importancia de potenciar el aparcamiento de la zona universitaria; no se descarta estudiar la propuesta del paseo Ramón y Cajal.

Roberto Bermúdez de Castro, portavoz del Partido Popular, echa en falta una mayor planificación sobre esta materia. La plaza San Antonio, según el PP, no puede ser alternativa a la plaza Navarra. El planteamiento de esta formación política se orienta al paseo de Ramón y Cajal, y a la zona correspondiente al polígono de las harineras (que contará con grandes zonas ajardinadas, con la posibilidad de construir un gran aparcamiento).

Miguel Solana, portavoz de Chunta Aragonesista, afirma que se está pagando la improvisación del equipo de gobierno socialista. Defiende lo que establece el Plan Local de Equipamiento Comercial, un documento que salió de un estudio en profundidad de esta cuestión: optimizar el de la estación intermodal, construir un aparcamiento en la zona de Santo Domingo (por ejemplo en Ramón y Cajal, con su consecuente urbanización) y otro en la zona de la plaza Cervantes.

Fernando Lafuente, portavoz del Partido Aragonés, critica la precipitación con que se hacen muchas cosas en el Ayuntamiento oscense (por ejemplo, el anuncio de aparcamiento en la plaza Navarra). El principal proyecto que defiende desde hace tiempo el PAR es el aparcamiento del paseo Ramón y Cajal. Además, pide que se potencie el aparcamiento de la estación intermodal, y defiende el que recoge el Plan Local de Equipamiento Comercial en la zona oeste de la ciudad (entorno de la plaza Cervantes).

Respecto al aparcamiento de la plaza Mosén Demetrio Segura, sorprende en todos los grupos lo ocurrido con el jardín de la antigua Residencia de Niños. El PP se pronuncia con contundencia diciendo que los que se oponen a esta obra tuvieron dos meses para presentar alegaciones, cosa que no ocurrió (por lo que el proyecto se ha de ejecutar). CHA y PAR hablan de ocurrencia ubicar allí un aparcamiento, que beneficia más a la Universidad que a la propia ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00