Jaca recibe este fin de semana a cerca de 40 Comités Olímpicos de Europa

Cartel FOJE 2007

Este fin de semana Jaca recibirá a 54 delegados de más de 30 comités olímpicos europeos que participarán en febrero en el Festival Olímpico de la Juventud Europea. Los Jefes de Misión, máximos responsables de los diferentes equipos nacionales que competirán en Jaca, vienen al territorio olímpico para conocer los escenarios de competición, los alojamientos, transportes, infraestructuras y servicios de catering. Es un examen en toda regla del nivel organizativo de Jaca 2007 y también una radiografía exacta de cómo será todo el operativo logístico del Festival.

La reunión de los Jefes de Misión se concentrará durante todo el fin de semana con un apretado calendario de visitas que incluye un recorrido por las cuatro estaciones de esquí (Astún, Candanchú, ARAMON Formigal y ARAMON Panticosa), los hoteles en los que se alojarán los deportistas y la familia olímpica, las dos pistas de hielo de Jaca y el Palacio de Congresos, que será el Centro de Operaciones del Festival. Además se analizará todo el sistema de transporte a las estaciones y se reconocerán otros puntos de la ciudad que albergarán diversos servicios y actividades durante el FOJE.

La organización de Jaca 2007 lleva preparando esta reunión varios meses porque supone el examen más exigente y riguroso a tan solo tres meses de la inauguración del Festival. En este sentido, se aprovechará la visita de los Jefes de Misión para poner en práctica algunas operaciones de vital importancia para la organización como los servicios de transporte, catering y acreditaciones. Todos los delegados se alojarán en el Hotel Barceló de Badaguás.

La importancia de la reunión explica la presencia de algunos de los máximos responsables del Comité Olímpico Español, como su secretario general, Víctor Sánchez, y de los miembros de la Comisión de Coordinación, la noruega Marit Myrmael y el esloveno Janko Dvorsak, que llegaron a última hora del miércoles a Jaca. Durante toda la mañana del jueves han mantenido una reunión de trabajo con la organización del Festival Olímpico para pulir todos los detalles de la cumbre de Jefes de Misión.

Además, este viernes se celebrará la reunión de los delegados técnicos de las seis federaciones internacionales de los deportes que se disputarán en el Festival Olímpico: esquí alpino, biathlon, hockey sobre hielo, patinaje artístico, esquí de fondo y snowboard. Esta visita es clave también para concretar todos los aspectos técnicos referentes a la competición y su reglamento internacional, que será aplicado en los escenarios de Jaca 2007.

Comentarios