Deportes

La adjudicación de las pistas de atletismo, "escrupulosa con la Ley y con los criterios técnicos", según el PSOE

Tras la nota de prensa emitida por el PP sobre la adjudicación de las obras de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal, el Grupo Socialista ha emitido un comunicado de respuesta ante las acusaciones realizadas. Según argumenta el PSOE, “todos los pasos dados en el proceso de adjudicación de las pistas de atletismo se han ajustado escrupulosamente a la legislación, de acuerdo con un procedimiento paralelo al que en su día se realizó para la adjudicación de la piscina cubierta Almériz”.

Desde el equipo de gobierno se acusa al PP que “falta de forma palmaria a la verdad cuando señala que las bases “no pasaron ningún filtro, ni técnico ni político”. Desde el punto de vista técnico, el proyecto ha contado en todo momento con los criterios de los técnicos municipales, tanto del Patronato de Deportes como del Área de Urbanismo. El Equipo de Gobierno en todas las contrataciones toma en consideración los criterios de los técnicos antes de adoptar las decisiones políticas correspondientes, ya que está convencido de que el desempeño de un cargo político, sea desde el gobierno o desde la oposición, no da derecho alguno a enmendar la plana de forma gratuita a los criterios de los especialistas en cada materia. Es más, el Patronato de Deportes convocó a los Grupos Municipales para que los técnicos les informaran, siendo el PP el único partido que no asistió a la mencionada reunión, circunstancia que los populares omiten en su comunicado”.

Además añade que “el proyecto de las pistas de atletismo es una vieja reivindicación de los atletas oscenses y una necesidad para que en la Ciudad se puedan realizar competiciones de esta práctica deportiva. Por ello, el Patronato de Deportes contó con los criterios de todos los sectores afectados, especialmente de los atletas, los clubes y los especialistas en materia deportiva. Frente a los falsos testimonios lanzados por el PP, queda patente el respeto democrático del Gobierno Municipal y Fernando Elboj”.

Por todo lo anterior, “el Grupo Socialista considera que una vez más el PP vuelve a intentar ocultar la verdad a todos los oscenses, repitiendo su estrategia ya conocida a lo largo de todo este mandato de recurrir a artificiosos argumentos leguleyos con el único fin de desprestigiar al Equipo de Gobierno y a la figura del Alcalde, así como de poner todas las trabas posibles para que el proyecto no esté listo la próxima primavera, fecha en que comienza la temporada de atletismo en pista”, concluye el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00