Actualidad

La nueva oficina de información de Torreciudad confía atender 2.500 grupos el próximo año

El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el presidente del Patronato de Torreciudad, José Joaquín Sancho Dronda, firmaron un convenio de colaboración que permitirá la financiación y ejecución de una parte de las inversiones necesarias para el acondicionamiento del edificio que albergará la nueva oficina de turismo, destinada a la atención de visitantes y dinamización del territorio desde el municipio de Secastilla. El acuerdo prevé una aportación del ejecutivo de 300.000 euros designados a la redacción de dicha parte del proyecto y de su ejecución, así como prestar apoyo y asesoramiento para el mejor desarrollo del objeto del Convenio, en el marco de sus áreas competenciales.

El edificio es obra del arquitecto Heliodoro Dols, el mismo que diseñó el santuario, por lo que su construcción se armoniza plenamente con el resto de edificaciones que tiene Torreciudad. La realización de la obra, que entrará en funcionamiento, previsiblemente, para finales del mes de abril del próximo año, y la posterior gestión de la oficina corre a cargo del Patronato de Torreciudad.

La nueva oficina de turismo contará entre sus publicaciones con una extensa guía informativa que difundirá los atractivos turísticos de las Comarcas de Ribagorza, Sobrarbe y Somontano, denominada “Torreciudad, punto de partida: Ribagorza, Sobrarbe y Somontano”. Se trata de la primera acción conjunta de estas cuatro entidades para lograr que “los grupos de peregrinos, que acuden exclusivamente por motivo de la Ruta Mariana, descubran las riquezas turísticas del resto de municipios del Altoaragón”.

En cuanto a los plazos para la apertura del nuevo edificio, el presidente del Patronato pronosticó que “podría estar finalizado para finales del mes de abril y tenerlo a pleno rendimiento a partir de mayo, una fecha muy importante para el santuario debido a la gran afluencia de peregrinos que se produce en esa época”.

La nueva oficina de atención e información de visitantes abrirá los 365 días del año, con arreglo a los horarios establecidos por el Patronato, y estará atendida por tres personas en los meses de otoño e invierno, ampliándose a cinco miembros durante los meses de primavera y verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00