Actualidad

La música del grupo altoaragonés "Terpsícore" sonará hoy en Turquía

El cuarteto de guitarra, compuesto por Juan Blas, Ivan Davias, Raúl Viela y Alfredo Ortas, se desplaza este domingo día 19 a Ankara, la capital turca, donde permanecerá cinco días mostrando su trabajo, invitado por la Universidad Bilkent de esta ciudad. Una Master Class el día 20, y un recital el 21, que se celebrará en el “Music Concert Hall” de esta Universidad, servirán para exhibir la concepción musical española de estos intérpretes en Turquía, a través de la fusión de las cuatro guitarras.

Iván Davias, miembro de Terpsícore, ha explicado que esta iniciativa surgió hace algún tiempo, por medio de la mencionada Universidad, en colaboración con la Embajada Española allí, y en combinación, finalmente, con Juventudes Musicales de Madrid, entidad que se encarga de satisfacer la posible demanda que pueda surgir, por parte de distintos músicos, para desarrollar este tipo de proyectos.

Davias ha señalado que durante la estancia del grupo en Ankara, llevarán a cabo una representación de la música española mediante una doble perspectiva: por una parte, a través de la visión de músicos españoles, y, por otra, como elemento inspirador de compositores extranjeros. “La idea es reflejar las distintas atmósferas basadas en lo español que crearon unos y otros autores”. De esta manera, el programa comprende piezas de artistas como Josep y Joan Pla, Luigi Boccherini, Antonio Ruiz-Pipó y Manuel de Falla.

El cuarteto de guitarra “Terpsícore” fue galardonado en un certamen musical que tuvo lugar en el año 2003, y que le permitió grabar, junto a otros de los ganadores de este concurso, el único cd que ha editado hasta la fecha. Actualmente esta formación se encuentra dando las últimas pinceladas al que será su segundo trabajo, y que estará integrado en su totalidad por composiciones propias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00