Actualidad

Caja Inmaculada cumple 25 años en Huesca

Caja Inmaculada celebra este año el 25 aniversario de la inauguración de su primera oficina en la provincia, en el Coso Alto de Huesca, en el edificio conocido como Casa de Claver. Hoy en día, la entidad financiera tiene 24 oficinas en el Alto Aragón, 8 de ellas en Huesca capital y una plantilla de 94 empleados.

Caja Inmaculada, la CAI, ha programado un buen número de actividades para celebrar sus 25 años en Huesca. La próxima cita es este sábado, 18 de noviembre, la representación de "El perro del hortelano" en el Teatro Salesianos, a las 22.30 horas. Además, Caja Inmaculada colabora en la organización del concierto de La Fuga, el próximo 1 de diciembre, a las 22.30 horas, en el Jai Alai.

En estos 25 años de historia la CAI ha colaborado en el desarrollo económico de la provincia y de la capital. Pedro Camarero, 18 años Director Provincial en Huesca de la Caja de Ahorros de la Inmaculada y actual Director de la Obra Social de la entidad de ahorro, reeditaba el compromiso de la CAI de seguir en una ciudad como Huesca en la que cree firmemente y a la que augura un buen futuro.

Camarero hacía un análisis también de la actual realidad de la provincia y de la capital. Cree que la construcción seguirá siendo el sector que tirará de la economía. No cree, además, que si hay enfriamiento del sector, Huesca se resienta, ya que aquí, ha dicho, el crecimiento de la oferta y la demanda ha sido paralelo.

También ha hablado de la importancia en el consumo de la inmigración. En estos momentos los inmigrantes son un 10% de la población. Sin embargo, en algunos sectores, como el de la automoción, las ventas a inmigrantes suponen ya el 50%.

La Caja de Ahorros de la Inmaculada en Huesca ha apostado fuertemente por estar presente en el ámbito deportivo. Así, patrocina al Club Hielo Jaca, al Atletismo Huesca, al baloncesto femenino o al Balonmano y, de manera especial, al Peñas CAI Huesca La Magia.

Por otra parte, el actual Director de la CAI, Jesús Ruiz, se ha mostrado especialmente ilusionado en que pronto se ponga en marcha el Centro de Día que se ubica en la antigua Casa Aísa, cuya recuperación ha apoyado económicamente la entidad de ahorro, de tal forma que es una de sus mayores inversiones.

DATOS

En la actualidad, Caja Inmaculada administra en Huesca un volumen de negocio de 1.200 millones de euros, sumando créditos, depósitos y productos de desintermediación. Su cuota de mercado se ditúan en torno al 13% y sus sucursales atienden al 67% de la población de la provincia.

La presencia de Caja Inmaculada en Huesca está muy vinculada a la actividad y desarrollo de la ciudad y provincia. Una de las iniciativas más interesantes es el programa de microcréditos destinado a ayudar a personas sin recursos económicos que tienen dificultades para acceder al sistema bancario tradicional en el que participan también el Ayuntamiento, Confederación de Empresarios Oscenses, Cruz Roja, Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón, Cáritas Barbastro-Monzón, Cáritas Huesca, Cáritas Jaca y Fundación San Ezequiel Moreno.

Recientemente, la CAI lanzaba la "Tarjeta cultural de Huesca" en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca. Es la primera tarjeta de estas características en España. Caja Inmaculada también ofrece el servicio de venta de entradas en los cajeros para los espectáculos que se celebran en la ciudad. Asimismo, la CAI participa en el capital social de importantes empresas altoaragonesas, como Viñas del Vero o Pirenarium.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00