Cultura y sociedad

Hoy última jornada de Videorrealizadores oscenses

Pedro es un preso político a quien el capitán intenta sacar información en cuatro sesiones de conversaciones que se producen tras otras tantas de tortura. Este es el argumento de la famosa obra de Mario Benedetti y en la que Luis Rabanaque y Alfonso Palomares basan su cortometraje de ficción “Pedro y el capitán”. Con él abrimos esta última jornada de la XIII Muestra de Videorrealizadores Oscenses.

Everness Digital Producciones nos trae “Es diaplerons”, un corto de animación está basado en una antigua leyenda de los Pirineos: El pequeño Lorién descubre a través del ojo de una cerradura un mundo lleno de magia, donde unos pequeños seres alados, los diaplerons son capaces de construir cualquier cosa. Claro que los diaplerons son también unos seres muy peligrosos.

Como colofón a esta semana audiovisual, tenemos el documental “Una aproximación a la caridad”, dirigido por Orencio Boix y producido por Pyrene PV -con la colaboración de la CAI-. En él se nos habla de las obras realizadas por Cruz Blanca, una institución que en el año 2006 cumple treinta años en la ciudad de Huesca. Así, desde el año 1976, Cruz Blanca viene acogiendo, en su casa de la calle San Lorenzo, a personas a las que no quiere nadie. Personas que demandan ayuda y de las que ninguna institución se hace cargo. Este documental nos acerca a esta realidad y nos relaciona con lo que allí sucede.

Inminente inicio del V Seminario de Producción Audiovisual

Organizado por la Asociación Oscense de Realizadores comienza la semana que viene el V Seminario Producción Audiovisual. Para el Seminario, de inscripción y asistencia totalmente gratuitas, se ha invitado a tres profesionales del mundo audiovisual cada uno de ellos especializados en las tres facetas más importantes del desarrollo de un producto audiovisual: Isaki Lacuesta, director de cine, Sergio de Uña, operador de cámara especializado en HD, y Jaime Fontán, director de producción de la Televisión Autonómica de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00