Sabiñánigo celebrará el 27 de enero de 2007 su I Fiesta Local del Deporte

Este viernes se ha presentado en el Ayuntamiento serrablés la primera edición de la Fiesta Local del Deporte que se celebrará en el recién inaugurado Centro Cultural Comarcal el próximo 27 de enero de 2007.Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la APDH, tendrá carácter anual y con él se pretende reconocer el trabajo y méritos de deportistas, directivos, técnicos, colectivos, clubes y asociaciones que de forma directa o indirecta hayan favorecido el desarrollo del deporte local de Sabiñánigo.

En esta primera edición los premios convocados son:

-Mejor Deportista Masculino del año

-Mejor Deportista Femenina del año

-Mejor deportista Promesa del año (menor de 18 años)

-Mejor equipo o colectivo del año

-Premio a la trayectoria deportiva (individual o colectiva)

-Premio a los valores humanos del deporte (entregado por APDH)

Para optar a los premios podrán ser designados todos aquellos deportistas nacidos en Sabiñánigo, empadronados en el Municipio serrablés o que compitan con licencia federativa de algún club de la localidad.

En relación a la presentación de candidatos, podrán hacerlo antes del 15 de diciembre las asociaciones deportivas y clubes de la localidad adjuntando currículo deportivo y los miembros del Consejo Sectorial de Deportes.

El Jurado estará presidido por el Alcalde de Sabiñánigo e integrado por todos los componentes del Consejo Sectorial de Deportes, a excepción de los 3 representantes de los clubes deportivos y por 1 representante de los medios de comunicación locales que sea miembro de la Asociación de la prensa deportiva de Huesca. El jurado adjudicará los premios de acuerdo a los candidatos presentados por votación y en caso de empate decidirá el voto de calidad del presidente. La elección de premiados debe realizarse antes de finalizar este año. En cuanto a la designación del Premio otorgado a los valores humanos se realizará directamente desde la Asociación de la prensa a propuesta de los asociados de la zona.

Comentarios