Sociedad

El Justicia anuncia nuevos estudios sobre la siniestralidad vial en Aragón

La Institución del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha alcanzado un acuerdo con el Instituto de Investigación e Ingeniería de Aragón perteneciente a la Universidad de Zaragoza, del que depende el Grupo de Seguridad Vial y Accidentes de Tráfico, para la realización de sendos estudios sobre los puntos negros en las carreteras aragonesas y los accidentes de moto.

Esta iniciativa responde a la preocupación del Justicia de Aragón por las causas y las consecuencias de los accidentes de tráfico que en los últimos diez años se han cobrado más de 45.000 víctimas en Aragón, 2.364 mortales, según las estadísticas de la Dirección General de Tráfico.

Para contribuir con la búsqueda de soluciones el Justicia de Aragón realizó hace dos años un informe titulado La violencia vial en Aragón en el que se sugería tolerancia cero con las infracciones producidas por el exceso de velocidad y los efectos del alcohol, dos de las principales causas de los accidentes de tráfico, así como el máximo rigor en la aplicación de las sanciones.

La entrada en vigor del carné por puntos ha contribuido a aumentar la prudencia en los conductores y en consecuencia a que desciendan ligeramente los accidentes por causas imputables al conductor. Sin embargo, las cifras sobre siniestros en las carreteras aragonesas han disminuido menos que en otras comunidades lo que ha motivado el interés del Justicia por analizar el estado de las vías en Aragón y su influencia en los accidentes.

Con motivo del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Tráfico que se celebrará este domingo, el Justicia manifiesta públicamente su apoyo a las iniciativas de la Asociación Stop Accidentes y hace un llamamiento a todos los conductores para que extremen la prudencia, en especial, con motivo de los desplazamientos masivos habituales durante el Puente de la Constitución y las fiestas de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00