Sociedad

Monegros y la zona del Monte Azzurri de Italia trabajan en proyectos de Cooperación Europea

Una delegación italiana de la Comunita Montana dei Monti Azzurri, encabezada por su presidente Giampiero Feliciotti, ha mantenido una reunión en Grañén con el presidente de la comarca de Los Monegros, Manuel Conte, quien ha estado acompañado por el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Daniel Périz, y la presidenta del Consejo Comarcal de la Juventud de Los Monegros, Ana Loriente. Como ha explicado Feliciotti, el objetivo de la visita ha sido “iniciar relaciones no sólo culturales, sino también económicas, para integrar las dos comunidades dentro del marco de cooperación europea”.

En la reunión, han conocido el funcionamiento de la institución comarcal monegrina y han llegado a establecer compromisos concretos como la voluntad de colaborar en proyectos europeos en común, así como en participar como expositores en la próxima edición de Estepárea, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio, a través de una representación de jóvenes emprendedores de la comarca italiana. Respecto al funcionamiento de la Comarca de Los Monegros, Feliciotti ha destacado que “lo que admiro sobre todo es la moderna organización y la coordinación que se ha logrado en este territorio que permite abarcar objetivos ambiciosos en corto espacio de tiempo”.

Esta visita responde a un intercambio enmarcado en la programación del Instituto Aragonés de la Juventud, dentro del Programa Europeo de Subcomisiones Mixtas. Esta tarde, la delegación italiana conocerá sobre el terreno diversas experiencias de jóvenes emprendedores en la capital monegrina, como son una joyería artesanal, una empresa de informática y otra de agroalimentación. La comarca de Monti Azzurri está situada en el centro de Italia e integra quince municipios, que cuentan con un rico patrimonio cultural y artístico, así como con embalses y balnearios. Desde el punto de vista agroalimentario destaca la producción de queso, salami y el vino de la D.O. Vernaccia, del que producen 200.000 botellas al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00