Deportes

Remontada y victoria del Peñas Cai Huesca en Cornellá por 81-83

Está claro que el Peñas está condenado a sufrir este año y en Cornellá para ganar tuvo que emplearse a fondo y es que además de que se le dio una ventaja de 15 puntos al rival, los colegiados no beneficiaron ni mucho menos a un equipo que necesitaba ganar y creyó en el triunfo. Es una dosis de moral importante porque el Peñas Cai Huesca ha ganando 3 de los últimos 4 partidos. Ahora a seguir peleando porque ya se está más cerca de buscar posiciones más cómodas en la clasificación.

Comenzó bien el equipo de Toñín Ara que se fue al final del primer cuarto con nueve puntos (14-23) a su favor. Un buen inicio que hacía albergar esperanzas, bien quedaba mucho partido Cornellá aprovechó su juego interior y se metió rápidamente en el partido. Al Peñas le costaba mucho anotar y tras recortar distancias el equipo de Agustín Cuesta se ponía por delante a poco más de un minuto para el descanso con 34-36. Al final de este cuarto el marcador era de 42-38.

El partido estaba igualado, pero quedaba lo peor en el tercer cuarto. Los catalanes empezaron a enchufar desde la línea de 6,25 y la diferencia se fue a más de 10 puntos y el partido se complicaba. No encontraba soluciones Toñín Ara y le faltaba claridad de ideas en ataque a los verdiblancos que se iban abajo por la efectividad local.

A pesar de ello, el Peñas Cai Huesca no perdió la cara pero está claro que cuando las cosas no salen la situación se complica todavía más. Al final de este tercer cuarto se llegaba con el marcador de 68-56 con un triple esperanzador de los oscenses.

El Peñas dio algún atisbo de reacción que no terminaba de concretarse puesto que Cornellá respondía siempre con contundencia a los oscenses. Pero faltaba lo mejor. Poco a poco los de Toñín Ara le comían el terreno a los de Cuesta hasta que se llegó a empatar a 78. El partido podía ser para cualquiera de los dos y la moneda cayó cara para el Peñas Cai Huesca por 81-83 con opción para el Cornellá tras dos tiros libres fallados por Gómez que dieron todavía más emoción al final del choque.

Una victoria que llega en un buen momento porque era momento de ganar y de seguir dando paso adelante. Mientras llegan los refuerzos, los peñistas tienen que seguir creciendo. El viernes que viene visitará Huesca el Grupotel.com Muro que es un recién ascendido que no lo está haciendo nada mal en esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00