Actualidad

El fotógrafo Antonio Lachós recibe la beca de investigación "Amanda Llebot"

El proyecto denominado “Memento Mori” le ha valido al fotógrafo de Belver de Cinca esta beca, otorgada por el Instituto de Estudios del Bajo Cinca, ubicado en Fraga. El objetivo de esta iniciativa que está desarrollando Lachós es reflejar la imagen actual de la Comarca del Bajo Cinca por medio de un trabajo fotográfico-etnográfico que permitirá comprobar, en el futuro, los cambios que experimenta este territorio con el paso del tiempo.

“Memento Mori” recogerá instantáneas de diversos puntos de la mencionada comarca, tal y como se presentan en al actualidad, para que puedan observarse los cambios de los mismos en un futuro. Lachós se encuentra en estos momentos seleccionando los puntos que pretende inmortalizar, y que son de lo más diverso: espacios naturales, urbanos, y zonas concurridas y no concurridas, entre otros. La intención del fotógrafo es concluir este proyecto a finales del verano de 2007, con objeto de mostrar todas las estaciones del año.

Antonio Lachós ha indicado que su intención en este trabajo es alejarse de los tópicos más extendidos en fotografía, como la típica “foto-postal”, y buscar los rincones en los que se aprecia el transcurrir de la vida diaria de lugares del Bajo Cinca. Lachós ha realizado ya algunas fotos en Belver, Fraga y Mequinenza.

Antonio Lachós resultó, además, galardonado en el VI Premio de Expresión Plástica Fundación Ramón J. Sender, fallado este año, con una imagen que muestra un antiguo aeródromo ubicado en Albalatillo, y en la que aparecen las ruinas de una antigua pista de aterrizaje hoy reconvertida en una granja.

Lachós es autor del libro “Estos días Azules”, al que acompañó en el año 2005 una exposición. En la actualidad prepara, por otra parte, un nuevo proyecto fotográfico acerca de la televisión como medio de control social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00