Las empresas de Monzón han invertido casi 100 millones de euros en los últimos tres años

El alcalde, Fernando Heras, en su alocución en la inauguración del nuevo horno de silicomanganeso de HINE, el pasado jueves, destacó que las empresas de mayor volumen de actividad de Monzón han invertido una cantidad cercana a los 100 millones de euros en los últimos tres años. Según el alcalde, “las industrias clásicas siguen tirando del carro, y las nuevas presentan un potencial que hace presagiar un futuro despejado”

El listado lo encabeza HINE con los 20 millones de euros invertidos en la construcción del segundo horno de silicomanganeso, la ampliación de la nave de la colada y la instalación de los preceptivos filtros y campanas captadoras de humos.

Aiscondel (hoy Ercros) ha desembolsado 14 millones ( con mejoras en materia medioambiental, incremento de la capacidad de producción y nueva planta piloto de I + D), Inquidesa 9 millones (en la construcción de almacenes y automatización de los procesos), el Grupo PRAINSA-Alvisa 8 millones (ampliación de naves e implantación de tecnología de última generación), Polidux 6 millones (ampliación de la planta de EPS), Alfacinca 5 millones (incremento de la producción y adopción de medidas de respeto medioambiental), e Hidracinca 4 millones (nuevas instalaciones en el polígono “La Armentera”). La relación continúa con gastos de menor cuantía.

Por otro lado, Heras valoró el goteo de asentamientos en “La Armentera” a pesar de estar pendiente la ordenación del área, y mencionó el inminente aterrizaje de “Combunet” (una planta de biodiésel con una inversión de 1,5 millones de euros), las avanzadas gestiones para la llegada de una firma agroalimentaria que creará alrededor de 50 puestos de trabajo, y el proyecto del Grupo Vicente Canales para trasladar sus talleres de la avenida de Pueyo a “La Armentera”, valorado en 7,6 millones de euros. En opinión del alcalde, lo más llamativo es que coincide “el buen momento” de las industrias de la “economía clásica de Monzón” y el interés de empresarios foráneos en ocupar plaza en sus polígonos.

“Como dijo el presidente de HINE, Javier Peñaranda, la pujanza de Monzón tiene mayor mérito porque su lejanía de los puertos marítimos, por donde entran la mayoría de las materias primas, supone un handicap. Así, la imaginación, los productos de calidad y la mano de obra cualificada son los mejores activos de nuestro tejido empresarial”, concluyó el alcalde.

Comentarios