Los partidos aragoneses calientan motores a seis meses de las elecciones

El fin de semana está marcado por el movimiento político, con los partidos protagonizando distintos eventos mirando hacia las elecciones municipales y autonómicas de 2007. A falta de seis meses calientan motores. El Comité Federal del Partido Socialista ha ratificado las principales candidaturas de Aragón, una delegación del Partido Popular oscense se ha desplazado a Bruselas, Chunta Aragonesista ha dado la bienvenida a 150 nuevos militantes y el Partido Aragonés se hace de rogar para dar a conocer sus candidatos a las Alcaldías de Huesca y de Teruel.

El secretario general del PSOE aragonés, Marcelino Iglesias, defendía en el Comité Federal de esta formación el Estatuto de Autonomía aprobado por las Cortes aragonesas, incluidos los 6.550 hectómetros cúbicos de reserva hídrica. Iglesias dice que es plenamente constitucional y que no es aceptable seguir viviendo una España de dos velocidades.

Ha sido ratificada su candidatura a la Presidencia del Gobierno de Aragón, lo mismo que las candidaturas de Fernando Elboj, Juan Alberto Belloch y Lucía Gómez a las Alcaldías de Huesca, Zaragoza y Teruel.

Una delegación del Partido Popular oscense se ha desplazado a Bruselas para mantener reuniones técnicas y políticas con representantes de esta formación en la capital de la Unión Europea. El objetivo, en palabras de Roberto Bermúdez de Castro, candidato a la Alcaldía de Huesca y secretario provincial del PP, es profundizar en las posibilidades de que esta ciudad consiga fondos europeos.

Lamenta que Fernando Elboj no haya hecho nada en el actual mandato por conseguir financiación europea tal y como han hecho otras ciudades. Cita el caso de Teruel con el Plan Urban II (en beneficio de su casco antiguo); y el de ciudades del entorno de Madrid (en proyectos vinculados con el ciclo global del agua).

El presidente de Chunta Aragonesista, Bizén Fuster, en el marco del acto de bienvenida a 150 nuevos militantes de esta formación, respondía a José Ángel Biel (presidente del PAR) diciéndole “que no se ponga nervioso, que no hace falta ningún tripartito porque en Aragón hay una mayoría de izquierdas sumando los votos del PSOE y de CHA”.

Una vez proclamado José Ángel Biel como candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón y a la Alcaldía de Zaragoza, las miradas están puestas en las Alcaldías de Huesca y de Teruel. Se hace de rogar el candidato a la Alcaldía oscense. Fuentes consultadas por Radio Huesca Digital apuntan que todavía quedan algunos días para conocer el nombre elegido; Fernando Lafuente, actual portavoz municipal, no ha descartado esta posibilidad.

Comentarios