SPORTNATURE, nueva apuesta de la Institución Ferial de Barbastro

Ya está todo preparado para la celebración, del 24 al 26 de noviembre, del I salón de la Montaña, Deporte y Naturaleza, en el Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones. Este certamen comprende, además, unas Jornadas Técnicas sobre Deporte Y Salud, los días 24 y 25, en las que van a participar los ex ciclistas Fernando Escartín y Abraham Olano, y el montañero Carlos Pauner, entre otros profesionales del ámbito de la comunicación y la política. SPORTNATURE presentará un total de 24 expositores.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha indicado que es un lujo para esta ciudad, la Comarca del Somontano y la provincia de Huesca, poder contar en este evento con la dirección de Javier Moracho, “referente del deporte a nivel regional, nacional, europeo e internacional”.

Cosculluela ha destacado, asimismo, la categoría del elenco de deportistas de élite que participarán en las jornadas, así como la de los distintos responsables políticos y gestores institucionales que estarán presentes en este certamen. Antonio Cosculluela ha apuntado que la labor de la IFB de Barbastro, entidad organizadora de SPORTNATURE, evoluciona positivamente, adaptándose a las exigencias de los distintos proyectos que desarrolla.

El presidente de la IFB, Jesús Lobera, que ha agradecido a Javier Moracho la labor que ha realizado, se ha mostrado muy satisfecho con el calendario de actos configurado para esta primera edición de SPORTNATURE y, especialmente, con el de sus jornadas técnicas. Lobera ha recomendado, en concreto, las dos mesas redondas que se realizarán abiertas al público, el viernes 23 y el sábado 24, con la presencia de Escartín, Olano, Javier Moracho Carlos Pauner, y el periodista Fernando Soria, entre otros.

El director del certamen, Javier Moracho se ha mostrado, igualmente, “muy contento y satisfecho” por la programación prevista, “que ha sido posible gracias a la buena disposición de todos estos profesionales que van a colaborar”. Moracho ha asegurado estar pensando ya en una próxima edición de SPORTNATURE.

Además de los mencionados deportistas y el propio Moracho, participarán en las jornadas técnicas el doctor José Ramón Morandeira; la subdirectora general de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes, Cecilia Rodríguez; o la portavoz de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el estudio de la droga, Gloria Gómez Santamaría, entre otros.

Estas Jornadas Técnicas de Deporte y Salud se cerrarán tendrán con la presentación del audiovisual de la expedición aragonesa al Broad Peak (8.047 metros) y Gasherbrum (8.035 metros), que protagonizaron un grupo de montañeros aragoneses liderado por Carlos Pauner.

Comentarios