Actualidad

Víctor Lobo y Yolanda Magallón, ganadores del XII Duatlón de Mayencos de Jaca

Víctor Lobo ha sido el ganador de la duodécima edición del Duatlón Cross Trofeo Mayencos, que se ha disputado este domingo en Jaca, enmarcado en la XI Edición de la Copa Aragonesa de Duatlón Cross. En categoría femenina la ganadora ha sido Yolanda Magallón, que encabeza la Copa de España. La prueba ha contado con 64 participantes.

Tras Víctor Lobo ha llegado en segunda posición Juan Carlos Apilluelo y tercero ha sido Felipe Muñoz. Por tercer año consecutivo se ha disputado también el duatlón por parejas, modalidad en la que se han inscrito 9 parejas. La ganadora ha sido la formada por Alberto Puyuelo y José Luis Rodrigo que en la general han ocupado la tercera plaza. El objetivo de Puyuelo y Rodrigo era intentar, por primera vez, conseguir la victoria absoluta. No ha podido ser ya que Lobo y Apilluelo han estado brillantes en el segmento de la BTT

El recorrido de la prueba que se disputa en Jaca consta para las categorías absoluta y relevos, de 6,3 kilómetros a pie, 18,8 en bicicleta de montaña y otros 2,1 kilómetros a pie. El tramo de a pie es totalmente llano, con piso de asfalto y hierba al 50%. Un recorrido muy bonito ya que va rodeando los Glacis y el Paseo de la Cantera. El de bicicleta se desarrolla a partes iguales por pista, sendas y asfalto, su dificultad técnica es media. Se trata de un circuito calificado de eléctrico

La carrera ha sido muy bonita y con mucho público en el trazado. Las lluvias de los últimos días dejaban según se explicaba "algo blando" el recorrido.

En el primer parcial, Apilluelo y Puyuelo llegaban junto a boxes seguidos de Lobo. La primera vuelta pasaba en primera posición Rodrigo, seguido de Apilluelo y Lobo.

En la segunda vuelta, Lobo ya lideraba la carrera por delante de Apilluelo que, aún cuando ha entrenado muy poco la bici, mantenía la segunda posición. Felipe Muñoz, Chamorro, Sotil y García iban cogiendo posición en la prueba ocupando las siguientes posiciones.

Yolanda Magallón y Mariona Aubert mantenían una bonita lucha en el primer parcial. Luego ya en la bici Magallón es muy superior en este tipo de trazados a la esquiadora de fondo y le superaba con facilidad.

Para participar en cada uno de los duatlones de la Copa Aragonesa no es necesario estar federado en Triatlón, por lo que están abiertas a todo el mundo, si bien si que es necesario estar en posesión de la ficha federativa para optar a la clasificación final y premios de la Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña. Los circuitos varían de unos a otros en cuanto a dificultad técnica y dureza, por lo es conveniente informarse de lo que los participantes se pueden encontrar.

La Copa Aragonesa comenzó en Zuera, y después de las citas de Monzón, Plan y Zaragoza, la cita de la Copa Aragonesa ha llegado a Jaca para acabar con la prueba de San Martín del Moncayo.

Por otro lado, el sábado se realizaban las carreras infantiles, contando con la participación de 114 niños y niñas de 6 a 16 años de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00