Cultura y sociedad

Primeras dos obras a concurso, en la 8ª Muestra de Teatro de la Litera

La primera obra de la fase concurso de la 8ª Muestra de Teatro de la Litera, protagonizada por la compañía 45 RPM en el Cine Paseo de Tamarite, fue todo un éxito. Cerca de 200 personas presenciaron “Teatru”, una representación que hizo reír a los presentes y en la que música y la danza fueron protagonistas en todo momento sobre el escenario. Asimismo, este domingo, también en el Cine Paseo de Tamarite, Teatre del Talión protagonizaba “Arsénico por compasión”, una obra producida por el Colegio de Abogados de Lérida.

Con estas dos actuaciones se ponía el punto final al primer fin de semana de la 8ª Muestra de Teatro de la Litera que se abrió el pasado viernes con una excelente actuación del polifacético Riki López y su espectáculo “Dando el Kante”. La 8ª Muestra de Teatro de la Litera está organizada por la Comarca de la Litera en colaboración con los ayuntamientos de Binéfar, Tamarite, Alcampell y Altorricón.

El teatro volverá a la Litera el próximo fin de semana con tres nuevas representaciones, aunque en este caso en escenarios diferentes: Altorricón, Alcampell y Binéfar.

El sabado día 25, a partir de las 22.00 horas en la Casa de la Cultura de Altorricón, se podrá ver la obra “En un barquito de vela”, protagonizada por Teatre Kaddish y en la que se recreará uno de los últimos momentos de la batalla del Ebro, en la Guerra Cilvil Española. “En un barquito de vela” es un homenaje a aquellos que sufrieron la guerra y una reflexión del conflicto y de la necesidad de mantener la memoria activa.

Por su parte, el domingo día 26, la 8ª Muestra de Teatro de la Litera se desplazará a Alcampell, lugar que acogerá por primera vez en su historia el certamen. El grupo Alquimistes ofrecerá una versión libre del clásico “Romeo y Julieta”, una obra protagonizada por un grupo de artistas muy especial y que seguro ofrecerá un excelente espectáculo.

Asimismo, una de las actividades paralelas propuestas en esta 8ª Muestra de Teatro de la Litera se desarrollará este próximo fin de semana. En concreto se trata del teatro infantil y de la obra “Caray que cenicienta tan guay” que protagonizará una vez más el grupo del APA del colegio Virgen del Romeral de Binéfar. Será, con toda seguridad, un gran espectáculo que se desarrollará en el Teatro de la Feria de Binéfar el próximo sábado a partir de las 19.00 horas. Como cada año, el lleno del teatro está asegurado en el guiño que realiza la Muestra de Teatro de la Litera al teatro infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00