Actualidad

Jaca 2007 aprueba el examen de los jefes de misión de los comités olímpicos europeos

La reunión de los Jefes de Misión de los Comités Olímpicos europeos finalizaba en Jaca con una maratoniana reunión en la que se analizaban punto por punto todas las áreas de organización del Festival Olímpico de la Juventud. Durante casi cuatro horas los tres directores de organización junto al gerente de la Fundación, Fernando París, y el vicepresidente del Comité Organizador, Víctor Sánchez, exponían los aspectos más relevantes del Festival Olímpico.

Los puntos en los que los delegados olímpicos mostraban mayor interés fueron los relacionados con la logística. Ricardo Aparicio, Director de Operaciones y Servicios, ofrecia una detallada explicación de los servicios de transportes, catering, alojamiento o acreditaciones, todos ellos vitales para el éxito del Festival. Muchas de estas parcelas se han puesto en práctica a lo largo del fin de semana con resultados positivos.

Belén Lara, directora deportiva, se refiria a los escenarios de competición, la aplicación de los reglamentos en cada disciplina y el operativo que ha dispuesto la organización para atender todas las demandas de los deportistas. En este punto, cabe destacar la intervención del doctor José Luis Terreros, responsable médico del Festival y de Joseph Cummiskey, delegado médico en la Comisión de Coordinación. El primero desgranaba todo el sistema sanitario que dará cobertura a los participantes y el segundo se refiria a los posibles casos de asma que pueden registrarse en algunos atletas (se calcula que en torno al 9% de los participantes), y los métodos de respuesta.

Juan Gavasa, Director de Comunicación, explicó los servicios de los que se dotará al Centro de Prensa, que se instalará en el Palacio de Congresos, y algunas operaciones fundamentales en la imagen del Festival como la Ceremonia de Inauguración o el Programa Cultural. Periodistas italianos y polacos ya han mostrado su interés por acreditarse en el Festival Olímpico de la Juventud Europea.

La jornada del domingo había comenzado temprano con la visita a las estaciones de esquí del valle del Aragón, Octavio Salanova recibió a los delegados en Astún y Eduardo Roldán hizo lo propio en Candanchú. Nuevamente, los Jefes de Misión recibieron una grata impresión por la calidad y belleza de los escenarios de competición.

La reunión de los Jefes de Misión era uno de los principales retos que tenía que afrontar la organización de Jaca 2007 antes de la celebración del Festival. Para Fernando París, “la impresión que nos llevamos todos es que la prueba ha sido superada y que los comités olímpicos se van muy satisfechos de lo que han visto”. En este mismo sentido se ha pronunciado Víctor Sánchez, quien ha asegurado que “la organización ha rayado a gran altura y hemos sabido transmitir confianza a todos los Jefes de Misión y la certeza de que sabremos estar a la altura de las circunstancias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00