Deportes

Eliseo Martín séptimo en Soria y María José Pueyo segunda en Zaragoza

Los dos atletas altoaragoneses cumplieron las expectativas en las pruebas en las que participaron. Eliseo Martín fue séptimo en el Cross de Soria demostrando que está en la buena línea de forma para ser seleccionado para el Europeo de cross y María José Pueyo entró segundo en el Medio Maratón Ciudad de Zaragoza y cumplió metiendo en el podium, que era el objetivo.

Eliseo Martín entró por detrás de Carlos Castillejo, José Manuel Martínez y Antonio Jiménez “Penti” , siendo el cuarto español en meta y superando a otros corredores como Raúl Caballero, Javier Guerra o Jesús España. El triunfo fue para el eritreo Ali Abdalla con un tiempo de 30:10. Eliseo hizo 30:57.

Del resto de la participación altoaragonesa en esa prueba destacar a Fernando Esperanza que acabó en el puesto 15 en Promesas 1. El todavía júnior dio muestras también de estar en un buen momento de forma. Otros pupilos de “Fondi” como Xavi Caballero o Javier Mariño no tuvieron tanta suerte y abandonaron, mientras que Iván Espilez del Medalist Sport de Lleida acabó en el puesto 74 en senior.

La representación más joven dio la talla y David Cremades del Intez Zoiti fue séptimo en cadetes donde Albert Badel del Hinaco Monzón acabó el 11, Alejandro Esperanza de Zoiti el 56 y en chicas la montisonense Lina Mur entró en el puesto 15.

En el IX Medio Maratón de Zaragoza hubo una gran participación y además de María José Pueyo, que hizo un tiempo de 1:16:11 tras Carolina Vhewony que venció con 1:16:06, entró en el puesto séptimo Silvia Ferrer de Intec Zoiti. En chicos ganó Ayat Landassem y entre los primeros entró Fabián Roncero en el cuarto lugar y destacar a Chema Artero que entró en sexta posición.

En Zaragoza hubo una amplia participación de corredores populares de Huesca, Barbastro, Jaca o Monzón así como otros atletas del Hinaco que tuvieron destacados puestos como Javier Yerno que fue noveno, José Pallerés décimo o Pablo Almunia que terminó en el puesto 14.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00