Deportes

El C.B. Barbastro consigue la única victoria en 1ª Nacional de baloncesto en una jornada marcada por el arbitraje

Los del Vero han sido el único conjunto alto aragonés capaz de conseguir la victoria en la quinta jornada de liga de 1ª Nacional de baloncesto, al vencer en casa 73-60 al Escolapios. El Boscos dio otra imagen que en jornadas anteriores y cayó por 93-59 en la pista de Utebo. La jornada ha estado marcada por las actuaciones arbitrales en el enfrentamiento Compañía de María-C.A.H. ya que los árbitros abandonaron el partido cuando faltaban dos minutos.

El C.B. Barbastro volvió a la senda de las victorias tras ganar 73-60 al Escolapios en el Ángel Orús. El trabajo de equipo, la intensidad y el acierto en el tiro exterior en los últimos minutos del partido fueron las principales claves para que los barbastrenses volvieran a ganar después de tres derrotas consecutivas.

Quien no pudo ganar fue el Boscos de David Álvarez que perdió con rotundidad en la pista de Utebo que cuenta ya con nuevos refuerzos, jugadores que han disputado el circuito sub-20 con el conjunto zaragozano y que ahora forman parte del conjunto de 1ª Nacional, como Peter Marcic o Blaz Cresnar (pívot de 2,14 que marcó la diferencia). Los bosquistas bajaron su nivel con respecto a las últimas jornadas y la ventaja conseguida al inicio del partido por los de Pedro Buesa fue ya insuperable.

La nota negativa de la jornada estuvo en el último partido, el que se disputaba este domingo en Zaragoza entre Compañía de María y el Club Atletismo Huesca, marcado por un escándalo arbitral al dejar los colegiados el partido a falta de dos minutos para su conclusión con 11 puntos de ventaja para los locales. Un arbitraje que desquició a los de Nacho Gella que recibieron seis técnicas con la descalificación incluida del propio técnico y de uno de sus jugadores.

Ahora habrá que esperar a la decisión de la Federación en la resolución de este partido. Los arbitrajes están siendo protagonistas en este inicio de la competición en el que la mayoría de los equipos se están quejando del bajo nivel arbitral existente en la actualidad en esta competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00