Actualidad

Meflur, a la espera del auto del Juez sobre su solicitud de procedimiento concursal

Esta semana se espera la resolución del Juzgado de Instrucción nº 3 y de lo Mercantil de Huesca sobre el expediente en el que la Corporación Meflur y la mayorista Xtreme Tech solicita iniciar el procedimiento concursal ( antigua suspensión de pagos). El juez determinará si declara o no la quiebra. El primero de los casos supondría la disolución de la firma y en el segundo el establecimiento de una junta de acreedores, que deberían aprobar un plan de viabilidad.

Entramos pues, en una semana crucial para el futuro de Meflur. En los próximos días se esperan nuevas concentraciones de los empleados, que continúan organizándose nombrando delegados sindicales de las empresas afectadas, que dan trabajo a unas 50 personas. Los trabajadores temen por su futuro laboral y piden que se agilice el procedimiento judicial con la Agencia Tributaria.

Mientras, la Unión Sindical Obrera (USO), ante la situación generada a los trabajadores del Grupo Meflur, ha manifestado su disconformidad con el procedimiento seguido por la Inspección de la Agencia Tributaria, considerando que ha perjudicado seriamente la estabilidad financiera de la empresa, ya que además de presentar una demanda por vía penal contra el Administrador, no puede comprenderse que paralelamente y sin el pronunciamiento judicial pertinente se establezcan una serie de retenciones preventivas y de embargos con el fin de ahogar financieramente al grupo empresarial.

USO considera que esto ha motivado crear una situación que pone en serio peligro la existencia de los puestos de trabajo, por lo que el sindicato cree necesario que las autoridades autonómicas, provinciales y locales, junto a los agentes sociales pongan todos sus esfuerzos en garantizar los puestos de trabajo así como la situación de la empresa.

Para USO, con el fin de evitar cualquier actuación futura que comprometa el cumplimiento de las obligaciones empresariales y las garantías legales de los trabajadores, sería necesario y urgente la creación de una plataforma representativa de los trabajadores que contara con la cobertura legal prevista en las vigentes leyes que garantice la no existencia de menoscabo hacia los trabajadores en caso alguno.

También este domingo a la entrada del Isidro Calderón de Monzón , se entregaron folios a los espectadores, en los que se defendía la inocencia de Meflur, que “Con la Ley en la mano no ha defraudado nada, pero ya ha sido condenado y ejecutado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00