Actualidad

Los centros educativos de Barbastro renuevan sus Consejos Escolares

Los procesos electorales dirigidos a modificar la composición de estos órganos de gobierno se celebran, tanto en los institutos de enseñanza secundaria como en los centros infantiles y de primaria, a lo largo de la segunda quincena de noviembre. La totalidad de los centros no universitarios de titularidad pública renuevan de manera parcial, cada dos años, el cincuenta por ciento de todos los sectores que forman estos consejos, según el calendario electoral orientativo que establece el Servicio Provincial de Educación.

Mariano Quílez, director del IES “Hermanos Argensola”, que celebrará sus elecciones el próximo 28 de noviembre, ha recordado que el Consejo Escolar, órgano colegiado de gobierno más importante de los centros educativos, está formado por profesores, padres, alumnos, un representante del Ayuntamiento, otro del área de administración y servicios, y el secretario, aunque éste último no tiene voto, sólo voz. Los Consejos tienen múltiples funciones educativas y económicas.

En el IES “Hermanos Argensola” el consejo lo constituyen 7 profesores, 3 padres, 3 alumnos, y los correspondientes representantes del personal administrativo y de servicios de este instituto, el Ayuntamiento de Barbastro y el secretario. En estos momentos, en este centro, está teniendo lugar la presentación de los distintos candidatos para estas elecciones, que se prolongará hasta el día 10 de noviembre.

La totalidad de los centros públicos no universitarios renueva, cada dos años, la mitad de la composición de sus Consejos Escolares, siguiendo el calendario orientativo que les proporciona el Servicio Provincial de Educación. Cada uno de estos centros, después, deciden la fecha de realización de sus elecciones al consejo, siempre dentro de la segunda quincena de noviembre.

Mariano Quílez ha hecho hincapié en la importancia de los Consejos Escolares, y de la participación en la elección de los mismos, de cara a que todo el mundo esté representado en su correspondiente centro educativo.

Según Quílez, los que más acostumbran a participar en estas elecciones, a través de su voto, son los profesores, seguidos de los alumnos, mientras que los padres suelen hacerlo en menor medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00