Aurelio Martínez, presidente del ICO será el protagonista de “ Entorno Aragonex”

El próximo encuentro informativo de “ Entorno Aragonex” el próximo día 22 de noviembre estará protagonizado por el presidente del ICO, Aurelio Martínez Estévez. Nacido el 7 de abril de 1947 en Zaragoza, Martínez es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Catedrático de Economía Aplicada.

Ha sido Vicesecretario, Secretario, Vicedecano y Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia. En 1991 fue nombrado Director del Departamento de Economía del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y, posteriormente, Conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana. También ha sido Presidente del Instituto Valenciano de Finanzas.

Asimismo ha sido Director del Observatorio de Coyuntura Económica Internacional (OCEI) y Director del Departamento de Estructura Económica de la Universidad de Valencia. Ha publicado y colaborado en treinta libros y más de cincuenta artículos de carácter técnico.

ENTORNO ARAGONEX

Estos desayunos informativos tienen lugar una vez al mes en diferentes ciudades de España; allí donde el lobby aragonés tiene presencia: Madrid, Barcelona y Valencia. En un principio, los actos se desarrollan en Madrid, en el Hotel Palace, muy cerca del Congreso de los Diputados.

Junto a los ponentes, periodistas de prestigio buscarán dar contenido a una tertulia informativa, de la que se espera depare novedades ligadas a la actualidad. Luis Carlos Ramírez, de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, será el conductor de un acto, que dará más peso al debate que a los discursos. Con él, periodistas aragoneses y afincados en Madrid, Barcelona y Valencia podrán proponer temas ligados a la actualidad y conocer de primera mano el trabajo desarrollado por los diferentes protagonistas.

Según el presidente de ARAGONEX, Antonio Morlanes, esta iniciativa busca “posicionar mejor a Aragón en el terreno informativo, a la vez que permite un mejor conocimiento de las personalidades aragonesas que, a día de hoy, destacan a nivel nacional; muchas veces sin que se haya reconocido su origen aragonés”.

Comentarios