Actualidad

El CDAN niega la mala conservación del Legado Beulas

La Directora del Centro de Arte y Naturaleza de Huesca niega que la colección Beulas esté en mal estado de conservación como ha denunciado el PP. Según ha explicado Teresa Luesma, desde la puesta en marcha del Centro la obra del legado se encuentra bajo condiciones óptimas de humedad, temperatura y luminosidad. Niega también las acusaciones que han realizado los populares y pide a estos que hagan públicos los estudios museográficos que les han llevado a hacer público algo que no es real.

La directora del CDAN recuerda que hay 5 historiadoras del arte en el centro que se ocupan de la conservación de todas y cada una de las piezas, las cuales se encuentran guardadas bajo las mejores condiciones posibles que marcan los parámetros de conservación de este tipo de piezas. Existe, además, señala Luesma, un estadillo que recoge las tablas de valores de temperatura, humedad y luminosidad de las piezas que certifica la buena conservación de las mismas.

La dirección del CDAN dice estar sorprendida por la denuncia de los populares, desde el momento que ningún técnico ha ido a comprobar si los cuadros del legado están en buen estado o no.

Respecto al número de visitas, por el Centro de Arte y Naturaleza han pasado 28.000 personas, cuando la media de visitas en los museos españoles no supera las 13.000, recuerda la Directora.

Por otra parte, Teresa Luesma, ha explicado que la actual exposición está en el centro mientras se monta la próxima en la sala central, por tanto no es cierto que no haya propuestas por parte del museo. Se trata de una colección de fotografía, en coproducción con el Centro de Arte de la Panera. La exposición se ha montado con el fondo de la colección Ordóñez-Falcó y en ella habrá obra de Man Ray, Witkin, Ana Mendieta o Foncuverta, es decir, lo más granado del arte fotográfico del siglo XX.

También Teresa Luesma dice no entender la posición de José Beulas cuando dice que su Legado “está oculto”, ya que estuvo expuesto durante 5 meses y se va seguir trabajando con él en el futuro, como ya está previsto en la programación que la Fundación debe aprobar en diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00