Deportes

Aventura Pirenaica organiza el III Memorial "José Antonio Falceto"

Este domingo día 26 la sección BTT de la Agrupación Deportiva Aventura Pirenaica tiene previsto realizar el III Memorial José Antonio Falceto. Se trata de una ruta de cuarenta y cinco kilómetros en bicicleta todo terreno con salida y llegada en Monzón. La prueba no tiene carácter competitivo y su dificultad (media completando el recorrido y fácil con vehículos de apoyo) la hacen accesible a todo el mundo.

La ruta discurre por diferentes caminos que atraviesan los términos municipales de Almunia de San Juan, Azanuy, Alins y Fonz. La salida será a las nueve de la mañana y la llegada (dependiendo de la participación) está prevista sobre la una y media de la tarde. La inscripción es gratuita y puede formalizarse el mismo día de la actividad antes de la salida.

Desde la organización, y por la experiencia de las anteriores ediciones, se espera que participen alrededor de medio centenar de personas con diferentes niveles de preparación por lo que habrá vehículos de apoyo en puntos de encuentro situados en Almunia de San Juan, Azanuy y Fonz.

El Memorial lleva tres años recorriendo la misma ruta pero, según ha manifestado Pepe Yago, de la junta directiva de Aventura Pirenaica, de cara a la próxima edición, se preparan novedades, “una prueba más corta y popular”.

Aventura Pirenaica cuenta con otras secciones deportivas como: espeleología, orientación, submarinismo, barranquismo, senderismo, parapente, puenting o kayak pero es la sección BTT la que más actividad desarrolla a lo largo del año.

Además de participar en actividades que se desarrollan en otros puntos de la provincia los cuarenta miembros con los que cuenta la sección BTT realizan, asiduamente, salidas dominicales. La actividad se detiene, únicamente, en períodos vacacionales y durante el mes de Agosto.

Las próximas “salidas” dominicales tendrán lugar los días 24 y 31 de Diciembre para visitar los belenes de Peralta y Esplús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00