Actualidad

Reunión informativa en Huesca sobre las ayudas por riadas

Representantes municipales de Monzón, Baldellou, Alcampell, Castillonroy, San Esteban de Litera y Sabiñánigo se reunían en la mañana de este martes en Huesca con la directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, María Teresa Pérez, y el director provincial de Obras Públicas, Gabriel Claver. Sobre la mesa estaba la orden de ayuda a los daños causados por las riadas del pasado verano.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicaba el 10 de noviembre una orden del Departamento de Obras Públicas por la que se regulan las ayudas para la reparación de daños en viviendas, causados por las tormentas de lluvia y pedrisco ocurridas el pasado verano en municipios de la provincia de Huesca y de Zaragoza.

Las ayudas adoptarán la forma de subvención y no podrán superar el 50 por ciento del presupuesto protegido, con un máximo de 6.000 euros. Las ayudas podrán solicitarlas, indistintamente, los propietarios, usufructuarios o arrendatarios de las viviendas, siempre que constituyan el domicilio habitual y permanente del solicitante.

Las ayudas incluirán, según la orden, los daños que hayan afectado tanto a la estructura de los edificios como a las condiciones de habitabilidad y sólo se concederán en los casos en los que la vivienda constituya domicilio habitual. También se incluirán los garajes siempre y cuando formen parte inseparable de la vivienda.

Las solicitudes deberán dirigirse al Servicio Provincial de Obras Públicas en el plazo de 20 días a partir de la publicación de la orden. La solicitud deberá incluir la documentación acreditativa de la titularidad de la vivienda, certificado municipal de que cumple la legalidad urbanística, certificado de empadronamiento municipal y una relación de los daños. Si se ha realizado la reparación, deberán adjuntarse las facturas correspondientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00