Actualidad

Las diferencias entre la situación legal y real de la mujer se debaten en un Seminario en Jaca

El seminario de formación “La Mujer en Euromed” tiene lugar en el Palacio de Congresos de Jaca hasta el 26 de noviembre, en el marco del programa de acción comunitario JUVENTUD. Treinta trabajadores juveniles y representantes de asociaciones que trabajan con jóvenes, procedentes de diversos países, toman parte en el curso.

El seminario se sitúa en el contexto de actividades desarrolladas en colaboración con los países asociados del Mediterráneo, en el marco del programa de acción comunitario Juventud, cofinanciado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Unión Europea. El programa Juventud facilita a los jóvenes su movilidad en el ámbito de diferentes países y el desarrollo de proyectos de voluntariado, así como la puesta en marcha de diversas iniciativas juveniles.

El principal objetivo del curso es desarrollar estrategias de género y herramientas para manejar conflictos. Esto se conseguirá a través de la reflexión en grupos de trabajo y el intercambio de buenas prácticas. El curso se centra en identificar factores que prevengan la activa implicación de las mujeres en la transformación del conflicto, así como desarrollando nuevos enfoques hacia el tema de género.

La coordinadora del Seminario, Paloma Iznaola, Jefa del Servicio de Programas de la Unión Europea, ha indicado que se ha hecho una selección de participantes, provenientes de diferentes países de la Unión Europea y de la Cuenca Mediterránea, con el objetivo de reflexionar sobre el papel de la mujer en el pasado y presente y elaborar estrategias para el futuro.

Iznaola ha destacado que la situación de la mujer es muy distinta de unos países a otros, pero además existen diferencias entre la situación legal y la real de la mujer en cada país.

Las conclusiones que se obtengan en este seminario, que finalizará este domingo, se enviarán a la Agencia Nacional Española del Programa de Juventud y a la Uníón Europea, ya que está enmarcado en el programa de acción comunitario Juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00