Actualidad

CHA pide más implicación institucional en la gestión y promoción del Aeropuerto Huesca-Pirineos

Chunta Aragonesista ha presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón y en el Ayuntamiento de Huesca solicitando la constitución de una sociedad pública de promoción del Aeropuerto Huesca – Pirineos. CHA considera que una vez realizada la inversión ahora hay que pensar en sacar el mayor rendimiento posible a esta infraestructura y para ello se pide una mayor implicación del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Huesca, así como la Diputación Provincial de Huesca.

La presentación de esta iniciativa en el Ayuntamiento de Huesca viene motivada, según ha explicado Miguel Solana, portavoz de CHA en esta institución, al entenderse que Huesca tiene mucho que decir puesto que el aeropuerto puede ser muy positivo para la ciudad, pero puede ser una mala propaganda si no se gestiona bien.

Audio sin título

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Chunta considera también que está infraestructura va a poner a Huesca en el mapa en muchos lugares y por ello la gestión es fundamental y de allí que hay que apoyar a las iniciativas privadas y no se concibe que Gobierno Aragón, Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial miren desde fuera como transcurren los acontecimientos y por ello se pide empujar cualquier proyecto privado que pueda suponer un apoyo a las empresas que operen en el Aeropuerto Huesca- Pirineos como la iniciativa surgida por Pirenair.

Por su parte, Bizen Fuster, presidente de CHA y diputado en las Cortes de Aragón, indicaba que hay que aparcar el debate de si era prioritario o no su construcción porque ya está la inversión realizada y crear una sociedad pública, como se realizó en Zaragoza con P.A.Z. SA (Promoción del Aeropuerto de Zaragoza), donde el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza que está dando buenos resultados y destinan partidas presupuestarias específicas por encima de los dos millones de euros.

Por todo ello, CHA ha presentado esta iniciativa en las dos instituciones con el fin de estudiarlo en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huesca y en las Cortes de Aragón, sin olvidarse del Ministerio de Fomento que es también quien ha realizado la gran infraestructura y la inversión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00