Economía y negocios

El Gobierno de Aragón realiza una aportación de casi seis millones de euros al Plan de Pensiones del Ejecutivo

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la aportación de 5.951.476 que el Ejecutivo autonómico realizará al Plan de Pensiones de la Diputación General de Aragón, Administraciones Locales y otras Entidades e Instituciones de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Plan de Pensiones de los Empleados Públicos de la DGA nació en el mes de diciembre de 2001, con dos subplanes: Administración General y Educación. Con las transferencias de Sanidad aparece un nuevo subplan para incorporar a los trabajadores transferidos. En el año 2006 el Plan se transforma en Plan de Pensiones de la DGA, Administración Local y otras Entidades e Instituciones de la Comunidad de Aragón, ya que en los últimos meses se han incorporado corporaciones locales como, por ejemplo, Diputación de Zaragoza, Diputación de Huesca, los ayuntamientos de Huesca, Binefar, Andorra o Biescas y la Comarca de La Litera

El Plan de Pensiones, una iniciativa pionera en su nacimiento, constituye todavía una referncia para otras administraciones públicas. En estos momentos constituye el octavo plan de empleo por número de partícipes después de la Administración General del Estado, Generalitat de Cataluña, Telefónica o BBVA.

Todos los trabajadores que quieran beneficiarse de este Plan de Pensiones deben atestiguar una antigüedad superior a un año y aportar 12 euros al mes de su nómina.

La política de inversiones es conservadora, 80% renta fija y el resto renta variable con una fluctuación de un +/- 15%.

La rentabilidad TAE en lo que llevamos de año es de un 9,8%, y en el año 2005 alcanzó un 9,46%, además los gastos de comisión son del 0,03% de la Cuenta de posición, por lo que la rentabilidad se mantiene, por cierto no hay gastos de depósito hasta el 2008. En rentabilidad a tres años, nuestro Plan es el segundo dentro de los Planes de Pensiones del Sistema de Empleo.

A 31 de octubre hay un total de 23.237 titulares del plan con el siguiente desglose: subplan 1 con 8.276 efectivos, subplan 2 con 6.266, subplan 3 con 7.189; y la Administración Local aporta 1.951. El patrimonio del Plan es de 45,8 millones de euros, a 31 de diciembre del 2005 suponía 38,5 millones de euros, al final del 2006 podrá superar los 55 millones de euros.

El plan recibe aportaciones extraordinarias (generalmente al final del año) que en el año 2005 supuso 3,2 millones de euros, y traspasos de otros planes que alcanzó los 0,94 millones para el mismo período.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00