Sociedad

383.000 para la adaptación de la Universidad de Zaragoza al Espacio Europeo

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón ha recibido del Ministerio de Educación y Ciencia una subvención de 383.888 euros destinados a financiar la adaptación de las instituciones universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior, partida económica que desde la consejería se entrega, mediante convenio, a la propia Universidad de Zaragoza. Ésta deberá llevar acabo en el curso 2006-2007 diferentes acciones y proyectos que le permitan avanzar hacia los objetivos marcados por el Espacio Europeo de Educación Superior.

La Universidad de Zaragoza trabajará en la elaboración de estrategias concretas para impulsar su adaptación. Entre ellas cabe destacar la creación o mantenimiento de equipos docentes para el diseño de materias, la aplicación de nuevas metodologías docentes y de evaluación del aprendizaje con especial atención a la participación de los estudiantes.

Además la Universidad incorporará profesorado visitante y expertos externos en actividades docentes.

En otra de las líneas de actuación destaca la mejora de los procedimientos de acogida, formación y orientación a estudiantes y la atención a la diversidad dando apoyo a personas discapacitadas, estudiantes de países en vías de desarrollo, etc.

Se establecerán procesos internos de planificación para vincular el plan estratégico de la Universidad con el Espacio Europeo. Por último se desarrollarán acuerdos de cooperación docente interuniversitarios, nacionales e internacionales y acuerdos de cooperación entre la Universidad y empresas o instituciones.

En la actualidad las Universidades públicas españolas, entre ellas la de Zaragoza, se encuentran inmersas en un proceso de convergencia conocido con el nombre de Proceso de Bolonia y en el que también están el resto de las Universidades de los países de la Unión Europea para la configuración del Espacio Europeo de Educación Superior. Este proceso exige a cada institución un esfuerzo de ejecución, planificación, diseño y definición de una serie de actividades que les permitan avanzar hacia los objetivos marcados por este nuevo espacio educativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00