Actualidad

El modelo de gestión de VPO y el aeropuerto de Huesca en las Cortes

La Comisión de Ordenación Territorial de las Cortes de Aragón debatirá este martes el modelo de gestión de las viviendas de protección oficial (VPO), mediante de una iniciativa presentada por IU. La Comisión analizará y votará otras dos propuestas de Chunta Aragonesista, una relacionada con la carretera TE-V-1008, entre Santa Eulalia y La Alfambra, en Teruel, y otra relativa a la promoción del Aeropuerto de Huesca-Pirineos. En esta misma jornada se constituirá la Ponencia que estudiará el Proyecto de Ley de Declaración del Parque Natural de los Valles Occidentales

Mediante la primera iniciativa que se debatirá en la Comisión, IU pide la gestión pública del proceso de adjudicación de las VPO, ya que, en su opinión, “el programa Toc-Toc es gestionado por una empresa privada que, por la propia naturaleza del programa, maneja y tiene acceso a datos relacionados con rentas, vidas laborales, nóminas, notas regístrales, datos personales y familiares de quienes se inscriben en ese registro, cuestiones todas ellas muy sensibles y merecedoras de una gestión y custodia públicas”.

CHA ha presentado otra propuesta, que se incluye igualmente en el orden del día, que solicita la promoción del Aeropuerto de Huesca-Pirineos. En este sentido, CHA pide que se cree una sociedad pública cogestionada por el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno aragonés que se ocupe del impulso de esta infraestructura.

Antes de la Comisión se constituirá la Ponencia que estudiará el Proyecto de Ley de Declaración del Parque Natural de los Valles Occidentales. Formarán parte de esta Ponencia los diputados María Pellicer (PSOE), Antonio Suárez (PP), Yolanda Echeverría (CHA), Marta Usón (PAR) y Adolfo Barrena (IU), que deberán revisar el texto y las posibles enmiendas que presenten los grupos parlamentarios.

Además, mañana también se reunirá la Ponencia que estudia las Proposiciones de Ley de modificación de la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional y la Ponencia que estudia el Proyecto de Ley de Derecho de la Persona . Ambas ponencias continuarán con los trabajos previstos en su calendario.

La jornada se completará con la reunión de la Mesa de la Comisión de Educación y Cultura, la Mesa de la Comisión Agraria y la Mesa de la Comisión de Sanidad , que convocarán y establecerán el orden del día de sus respectivas Comisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00