Actualidad

La DPH tramita el embargo de Meflur por no pagar el IBI

La Diputación Provincial de Huesca ha iniciado los trámites para embargar a Meflur por impago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Desde la Diputación, explican que se ha aplicado a Meflur el mismo procedimiento que a cualquier otra empresa. De hecho, la Diputación suele llevar a cabo un trámite que no es obligatorio, un aviso a la empresa, que también se ha aplicado al caso Meflur.

La Diputada de Hacienda, la montisonense Elisa Sanjuan, ha confirmado que la institución ha iniciado los trámites para, si no hay novedades, embargar a Meflur porque la empresa no estaba pagando el IBI. Sanjuán pedía este martes agilidad a la justicia.

Audio sin título

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según fuentes de los trabajadores de Meflur, el embargo de la DPH por impago del Impuesto de Bienes Inmuebles es a Meflur, S.L., una sociedad que no existe desde 2005. Xtreme Tech, en estos momentos el titular del edificio de la firma en Monzón, que ahora tiene sus cuentas bloqueadas, ante lo que los trabajadores critican la actitud de la Comisión de Hacienda de la DPH a quién preguntan si es ese el tipo de apoyo que prometen a la firma.

Según los propios trabajadores, el requerimiento de pago, lleva fecha máxima de 20 de noviembre, y el embargo se ha ejecutado con fecha 21 de noviembre..

Los trabajadores y afectados continuarán en los próximos días con sus acciones, para dar a conocer a la ciudadanía la situación de la firma. Estarán en diferentes puntos de Monzón, donde recogerán firmas y entregarán hojas informativas.

Mientras, a las puertas de la Diputación Provincial de Huesca, los trabajadores y afectados por el caso Meflur han repartido este martes unas hojas informativas en las que aseguran que Meflur es inocente, que "con la ley en la mano" la empresa "no ha defraudado nada, pero ya ha sido condenado y ejecutado". El comunicado asegura que la denuncia de la Agencia Tributaria por un delito fiscal contra Meflur "no es lo grave". "Lo grave", según el escrito, "es que alguien desde las instituciones filtró la noticia a la prensa" y "a partir de ese momento todos los proveedores y bancos cerraron sus líneas de crédito". También, continúa el comunicado, "lo grave es que la Agencia Tributaria por su cuenta y al margen del juzgado lleve retenidos a Meflur más de 17.000.000 euros.

El escrito también lamenta que el Juzgado que instruye la denuncia no ha recibido la declaración del administrador de Meflur y ha rechazado todas las medidas de aseguramiento o cautelares propuestas por la Agencia Tributaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00