10 millones de euros del Gobierno central hacen crecer los presupuestos un 22%

Los presupuestos de la Diputación Provincial de Huesca crecerán en 2007 un 22% con respecto al año anterior. Este incremento se debe principalmente a que desde el Ministerio de Medio Ambiente llegarán 10 millones de euros para acometer obras de suministro de agua para varios municipios del Pirineo. La responsable de Hacienda asegura que son unos presupuestos "cautelosos", a la espera de conocer los fondos que llegarán desde la Unión Europea.

La presidenta de la comisión de Hacienda, Elisa Sanjuán, ha presentado los presupuestos con tres adjetivos: "rigurosos", "honestos" y "cautelosos". La cautela se debe a que la Diputación todavía no sabe qué aportación económica recibirá desde la Unión Europea, si es que llega.

El presupuesto para 2007 asciende a 86 millones y medio de euros. Más de la mitad de ese dinero se dedica a inversiones reales y también aumenta la amortización de deuda prevista con respecto al año pasado. Por áreas, la mayor parte del dinero, más del 60%, se reparte entre las áreas de Obras Públicas y Cooperación y de Hacienda, Personal y Asuntos Generales.

Un año más, los presupuestos saldrán adelante con los votos a favor de todos los partidos que forman parte del equipo de gobierno de la institución provincial, es decir, Partido Socialista, Partido Aragonés y Chunta Aragonesista.

El vicepresidente de la Diputación, José María Abarca, del Partido Aragonés, subrayaba que las inversiones crecen sin aumentar el endeudamiento de la institución.

Por su parte, el diputado José María Mur apuntaba que Chunta Aragonesista ha "arañado" otros 1.200.000 euros para las obras del ciclo de agua en los municipios pirenaicos gracias a un acuerdo en el Congreso de los Diputados con el PSOE.

Comentarios