El Consejo de Gobierno de Aragón aprueba crear 184 empleos en el SALUD

200502011 Urgencias.JPG

Quedaba aprobada en la mañana de este martes la modificación de plantillas orgánicas de centros del SALUD, con las dotaciones necesarias para las nuevas acciones aprobadas en 2006. La ampliación de plantilla, aprobada en el Consejo de Gobierno de Aragón, permite sustituir los actuales contratos de acumulación de tareas o eventuales por otros de interinidad (que dan mayor estabilidad en el empleo) hasta que estas plazas se sumen al conjunto de la oferta pública de empleo que el SALUD convocará en el primer trimestre de 2007.

En conjunto se crean 184 plazas, de las que 14 corresponden a facultativos, 66 a enfermería, 1 de matrona, 57 de auxiliares de enfermería, 4 de técnicos de distintas especialidades, 4 de auxiliares administrativos y 38 de celadores.

El Consejo de Gobierno aprobaba la elaboración de un estudio sobre el envejecimiento en la Comunidad Autónoma aragonesa; el objetivo es impulsar medidas que contribuyan al desarrollo de investigaciones de prevención de la dependencia en Aragón.

Además, el Ejecutivo autónomo hace una aportación de casi 6 millones de euros al Plan de Pensiones. A 31 de octubre había un total de 23.237 titulares del Plan.

Va a haber, por otro lado, 6,9 millones de euros en varias obras de carreteras; por ejemplo, en las travesías de Benabarre y Lanaja. También en la mejora del tramo Bielsa-túnel de Bielsa, con una inversión de 1,8 millones de euros.

El Gobierno de Aragón aprobaba la Ley de Medidas Urgentes en el Sector del Transporte Interurbano de Viajeros por Carretera, con el objeto de acometer la regulación en el ámbito autonómico de diversos aspectos del sector del transporte interurbano que carecen de previsión legal propia.

El Consejo de Gobierno aprobaba un convenio de colaboración entre la DGA y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, en aras de una coordinación de sus esfuerzos para fomentar el desarrollo de las empresas del sector de Alimentación y Bebidas en Aragón.

El Gobierno aragonés invierte 774.000 euros para modernizar sistemas de riego de 8.416 hectáreas; ayudas que beneficiarán a más de 1.700 agricultores. Se incluyen partidas para la Comunidad de Regantes de Camporrells, Acequia Ripio de Albalate de Cinca y Sector XXXIV del Canal del Cinca de la Comunidad de Regantes A-19-20 de Huerto.

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno: El Instituto Aragonés de la Mujer destina cerca de 123.000 euros a varios proyectos de prevención de la violencia de género, aprobados cuatro convenios por valor de más de 870.000 euros para programas de apoyo a familias en situaciones especiales, el IASS aporta más de 700.000 euros para la construcción de una residencia para personas con discapacidad psíquica, el Gobierno de Aragón apoya al sector del alabastro, la Universidad de Zaragoza recibe 383.000 euros para la adaptación de la institución al Espacio Europeo de Educación Superior, y el Gobierno de Aragón regula el uso de desfibriladores por personal no médico ni de enfermería en establecimientos no sanitarios.

Comentarios