Actualidad

La Delegación del Gobierno en Aragón lanza la guía Doce x 12 para una conducción responsable

Doce x 12 recoge una docena de consejos y prácticas que todo conductor debe tener presentes al coger el coche. El comportamiento responsable de los conductores es el factor que más muertes evita. Por ello, la Delegación del Gobierno en Aragón ha elaborado un documento que pretende fomentar ese comportamiento, recordar a los usuarios del vehículo los peligros de éste y alertar contra las actitudes irresponsables al volante.

El documento pretende concienciar a amplios sectores de la población aragonesa sobre la importancia de extremar las precauciones cuando se conduce y está basado en las conclusiones a las que se ha llegado tras ver los primeros resultados del carné por puntos. Recoge 12 recomendaciones y prácticas que son de doce puntos, por lo que se ha denominado Doce x 12.

Estas mini-guía, que podrá llevarse a la vista incluso cuando se vaya conduciendo, se editará y será distribuida en las jefaturas provinciales de Tráfico. Se hará llegar asimismo a las autoescuelas, los institutos y la Universidad de Zaragoza, entre otros.

El número de fallecidos en las carreteras aragonesas en 2006 ha descendido ligeramente. Hasta finales del mes de octubre de 2005 habían fallecido en siniestro de circulación en Aragón un total de 166 personas, mientras que en los diez primeros meses de 2006 han perdido la vida en accidente en la Comunidad 138 personas, 28 menos que el año pasado.

A este descenso ha contribuido el carné por puntos. Durante los cuatro primeros meses de su implantación, las autoridades de Tráfico han detectado que su puesta en marcha ha sido muy positiva, por ejemplo, en el respeto a las velocidades marcadas en cada tramo. En este mismo tiempo, los conductores han podido comprobar asimismo que beber unas copas antes de coger el volante puede costarles muchos puntos.

Pero el invierno, con su mal tiempo y sus consecuencias en las infraestructuras viarias, el puente de la Constitución y las vacaciones de Navidad son fechas en las que la siniestralidad en carretera suele aumentar el negro balance del año.  

Doce x 12

Doce consejos de 12 puntos

1.- Los accidentes matan más que el cáncer

2.- No uses el coche como diversión

3.- Sigue las reglas, no te la juegues

4.- Usa el cinturón, agárrate a la vida

5.- Beber y conducir : cóctel explosivo

6.- 120 por hora nunca son 160

7.- El radar no es tu enemigo

8.- Trayecto corto ¡¡¡¡¡¡ Peligro!!!!!

9.- Conduce con los cinco sentidos

10.- Para hablar es mejor parar

 

11.- Mujer al volante: señal de seguridad.

12.- Vivir o morir: decide

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00