Economía y negocios

Heras anuncia la llegada de nuevas empresas a Monzón

En el arranque de las primeras Jornadas Empresariales de Ceos- CEPYME, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha señalado que la ciudad, a pesar de la situación de Meflur, está atravesando un buen momento, ya que a las inversiones en los últimos años de cien millones de euros hay que añadir la instalación en la Armentera de la empresa AVE que creará cincuenta puestos de trabajo y una Fundación de Cataluña que se trasladaría a Monzón con la creación de 230 puestos de trabajo.

El alcalde se ha acordado de la situación por la que atraviesa Bernabé Noya y el Grupo Meflur y espera que haya una pronta resolución con la que se acabe la pesadilla y sea ya pasado. Reconociendo lo que ha supuesto para Monzón el contar con una empresa de estas características que ha sido embajadora de la ciudad por el Mundo.

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, ha destacado la colaboración que hay desde la Institución con Ceos CEPYME Cinca Medio y , también, ha hecho mención al buen momento empresarial y la atención que se presta en las jornadas por el Medio Ambiente.

El vocal adjunto a la presidencia de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa, ha señalado que tanto Cámara como Ceos están realizando una labor de maridaje para aprovechar mejor los recursos siendo un ejemplo estas jornadas.

El responsable de formación de Ceos CEPYME, Enrique Español, ha recordado en la inauguración de las jornadas que se trata de cubrir una demanda de los asociados en distintas materias.

Al acto ha acudido el representante de la Cai, Miguel Bescós, patrocinador de las jornadas. Las mismas continúan el 23 de noviembre. Se abordará la “Realización del Informe Preliminar de Suelos Contaminados”, con Loreto Beltrán, Responsable del Área de Medio Ambiente de la CREA. Posteriormente, los Servicios Jurídicos de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca darán a conocer las “Ayudas y subvenciones para la pequeña y mediana empresa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00