Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Cultura y sociedad

Barbastro atraviesa un buen momento musical

La Ciudad del Vero dispone de dos corales, Barbastrense y Barbitanya, Escuela Municipal de Música con más de trescientos cincuenta alumnos, Escuelas de Jota de Canto y Baile, Grupo Tradiciones, Dulzaineros, Banda de Música “Ciudad de Barbastro” y grupos de cornetas y tambores de Semana Santa. No se puede olvidar a los hermanos Moreno Gistaín, pianistas barbastrenses, con un gran reconocimiento a nivel nacional.

Según ha explicado Pilar Claver, concejal responsable de la Escuela de Música en Barbastro, en la actualidad la ciudad atraviesa un buen momento musical debido a todas las personas que están implicadas en el mundo de la música y a la actividad que se está desarrollando en la actualidad.

En la Escuela Municipal de Música estudian trescientos cincuenta alumnos aproximadamente las especialidades de acordeón, viento y madera, guitarra, piano, viento y metal, pulso y púa, y existe también el aula de moderno que está teniendo una gran acogida. La directora de la escuela, Belén Castel, señala que se trata de dinamizar y dar a conocer a los alumnos toda la actividad musical de la ciudad.

El último trabajo musical destacado que se ha realizado en la ciudad es la elaboración del nuevo himno de la U.D. Barbastro, ya se ha finalizado y se espera estrenar en el próximo partido en casa. La letra es una adaptación que ha realizado la propia Belén Castel sobre la que en su día escribió el sacerdote Juan Villalba y también se ha encargado de componer la música. La voz la han puesto los miembros de la Coral Barbitanya y la grabación y la mezcla la ha realizado el músico barbastrense Daniel Ribera, tras una iniciativa de Radio Barbastro Cadena Ser con el apoyo del consistorio local y la U.D. Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00