Economía y negocios

Adjudicadas las obras de abastecimiento de agua a San Juan de Flumen

El pleno de Sariñena ha adjudicado la obra de “Mejora de abastecimiento de agua potable de San Juan del Flumen”. a la empresa PAOBAL ALBALATE SL, con un compromiso de ejecución de obra de cuatro meses desde el acta de replanteo. El presupuesto asciende a casi 483.000 euros.

Esto se suma a las obras de abastecimiento de agua potable de San Juan del Flumen y Cartuja de Monegros, que se vienen ejecutando desde hace unos meses. Estas obras son financiadas en su mayor parte por dos subvenciones concedidas por el Instituto Aragonés del Agua, una de ellas para la mejora de abastecimiento y saneamiento, con cargo a los ejercicios 2005, 2006 y 2007 y con un importe total de 336.000 euros y la otra, dirigida a la renovación de redes, con cargo a los ejercicios 2006, 2007 y 2008 y con una cuantía de 320.000 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sariñena aporta con la misma anualidad 84.000 euros para la primera parte de las obras y aproximadamente 80.000 euros para la segunda.

Cabe destacar que más de cincuenta mil euros correspondientes a las subvenciones concedidas, fueron invertidos en el año 2005 para la reparación de la potabilizadora de Sariñena. El resto de la inversión de aproximadamente un millón de euros, va dirigida a la ejecución de las obras de los núcleos de San Juan y Cartuja para la mejora del abastecimiento, quedando pendiente la finalización de la potabilizadora en Cartuja de Monegros.

El Ayuntamiento de Sariñena celebró un pleno el pasado veinticinco de octubre, en el que se aprobó por unanimidad destinar el restante de ambas subvenciones a finalizar la obra de San Juan del Flumen. Esto se deriva de que éste es el núcleo que muestra una mayor problemática en este aspecto, y de que la totalidad del restante de la subvención no alcanzaba para finalizar los dos núcleos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00