Deportes

Peña Guara ya tiene ultimado el programa de San Úrbez

El club montañero celebrará del día 11 al 18 una semana intensa de proyecciones como una de las últimas actividades del año y para conmemorar la celebración de la festividad de San Úrbez, patrón de Peña Guara. En estas proyecciones se podrán ver las actividades realizadas por los socios del club a lo largo del año. Jesús Bosque, Dani Ascaso, Álvaro Novellón, Óscar Pérez y José Diego Estebánez serán los protagonistas. Los hermanos Iker y Eneko Pou también han sido invitados a estas jornadas.

Las proyecciones tendrán lugar este año de nuevo en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca y comenzarán a las 20,15 horas.

PROGRAMA:

Lunes 11 de diciembre: FUENFRÍA. Una película de Jesús Bosque en la que muestra a un selecto grupo de alpinistas: Iñaki Cabo, Simón Elías, Dani Ascaso, Oriol Baró, Xabi Bonatti, Roger  Ximeni, Jonhatan Larrañaga, Israel Blanco, Carlos García, Chiro, Javi Bueno…luchando por resolver la escalada de Graciela, una cascada de hielo colgada en un extraplomo que al final resultará ser un M7,  la escalada mixta más dura y difícil realizada hasta ahora en España.

Martes 12 de diciembre: EXPEDICIÓN 2006 AL VALLE DEL NANGHMA. Audiovisual a cargo de Dani Ascaso en el que relatará la escalada que realizó en compañía de Jónatan Larrañaga y Gorka Diaz en la cara nor-noroeste de la Logmun Tower , en pleno Karakorum de Pakistán donde abrieron una nueva vía: “INSHALA, MI PRIMO” de 850m. y una dificultad A3/6ª.

Jueves 14 de diciembre: EXPEDICIÓN AL LATOK III (6.949 mts) Álvaro Novellón y Óscar Pérez escalaron esta importante y difícil montaña del Karakorum paquistaní en estilo alpino, un estilo arriesgado, limpio y rápido, realizando así una de la ascensiones más importantes del palmarés nacional. Lo contarán ellos mismos en este audiovisual.

Viernes 15 de diciembre: 7 PAREDES 7 CONTINENTES.  Siguiendo los pasos de escaladores míticos como Golfang Gullichm, Catherine Destivelle, Kurt Albert, Lyn Hill, Alex & Thomas Huber…Los hermanos Iker y Eneko Pou presentan esta película en la que llevan a cabo un ambicioso proyecto deportivo que les llevó a los límites de la escalada extrema en pared. La escalada en libre de las 7 paredes más emblemáticas de los 7 continentes, una vuelta al mundo vertical.

Lunes 18 de diciembre: LA ASCENSION AL EVEREST EN SOLITARIO.  El socio José Diego Estébanez “Marine”, marchó al Himalaya solo, acompañado por su ilusión y su entusiasmo, para emprender una aventura insólita, subir en solitario, sin oxígeno, con sus propios medios y sin ayuda exterior, a la cima más alta de la Tierra. “Marine” contará en este audiovisual cómo llevó la bandera de Peña Guara hasta la cima del Everest realizando una proeza que por la humildad de su protagonista, pasó desapercibida para la mayoría del público.

Los actos que completarán la festividad de San Úrbez son:

DOMINGO 17:  MISA SOLEMNE. A las 12’30 horas en la iglesia de San Pedro el Viejo, tendrá lugar una Misa Solemne en honor al patrón San Úrbez. A continuación salida hacia el refugio de Vadiello para degustar la comida y disfrutar de una sobremesa de entrañable camaradería.

BELÉN MONTAÑERO. El día 25, Navidad, a las 12 horas, se celebrará la tradicional Santa Misa en el Belén instalado en la Gorgas de San Julián de Lierta. Todos los festivos de la Navidad se celebrará misa a la misma hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00