Actualidad

La Cámara entrega sus Premios a la Excelencia Empresarial

La Cámara de Comercio de la provincia de Huesca celebrará este viernes el acto de entrega de la séptima edición de los Premios a la Excelencia Empresarial. Estos premios, que reconocen públicamente los méritos contraídos por las empresas y los empresarios altoaragoneses, otorga este año dos Distinciones honoríficas: Juan J. Claver y Joaquín Rodrigo, a título póstumo. Los premiados son Muebles Llarás, Pasteleria Ascaso, Fortea Ceras y Mieles, Tres Caminos y Asesoria Morlan. A la entrega acuden el presidente de la Cortes, Francisco Pina, el consejero de la DGA, Arturo Aliaga y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj

PREMIADOS:

INDUSTRIA: MUEBLES LLARÁS SCP

Empresa fundada en 1928, ubicada en Monzón, dedicada a la fabricación de muebles en materias nobles (modulares y boiseries). Siempre a la vanguardia en la difusión de nuevas tendencias, Llarás es hoy una firma de reconocido prestigio por la calidad que imprime a sus fabricados. Empresa moderna y dinámica, dotada de la tecnología más avanzada para satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente.

COMERCIO: PASTELERÍA ASCASO S.L.

La familia Ascaso lleva más de cien años al amor de los hornos, desde la primera pastelería en la plaza de la Moneda. Desde entonces, cuatro generaciones de la familia han trabajado en el obrador de la casa, manteniendo un espíritu constante de alerta ante las innovaciones técnicas y ante la evolución de los gustos. En Pastelería Ascaso destaca la calidad de una amplia oferta que incluye hojaldres, bizcochos, turrones, las castañas de mazapán, las colinetas, los bombones, los helados… Todo ello dentro de una presentación exquisita.

EXPORTACIÓN: FORTEA CERAS Y MIELES S.L.

Empresa de Barbastro dedicada a la fabricación y distribución de ceras y mieles y que compite con sus productos tanto en el mercado nacional como en el internacional a través de su actividad exportadora, con unas ventas que sobrepasan el millón de euros.

TURISMO Y HOSTELERÍA: TRES CAMINOS C.B.

Establecimiento hostelero ubicado en El Grado que cuenta con confortables y modernas instalaciones, que incluyen habitaciones de hotel, seis apartamentos, restaurante, salones para banquetes, y un completo servicio de catering con gran experiencia y profesionalidad orientado a atender las necesidades de grandes reuniones populares y de todo tipo de asociaciones, fundamentalmente en la comarca.

SERVICIOS: ASESORÍA MORLÁN S.L.

Asesoría y gestoría oscense con larga trayectoria que presta un servicio detallado a las empresas: planificación fiscal, tramitación en el pago de impuestos, asesoramiento en inversiones financieras e inmobiliarias, asesoría contable, fiscal, mercantil, laboral, estudios de rentabilidad financiero-fiscales de proyectos de inversión, informes y dictámenes en materia laboral, y un largo etcétera.

DISTINCIONES HONORÍFICAS: Además, el Pleno de la Cámara aprobó otorgar dos Distinciones honoríficas.

Las dos distinciones se conceden a título individual. Una de ellas se otorga a Juan J. Claver, en reconocimiento a su persona y el trabajo realizado en diversos ámbitos de actividad en nuestra provincia. Juan J. Claver Laguarta desarrolló una amplia y fructífera trayectoria profesional en la empresa Aragonesas Industria y Energía S.A.. También ha sido miembro del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca desde 1968 hasta 2006, siendo vicepresidente durante la presidencia de Ignacio Martín-Retortillo.

Otra Distinción se concede a D. Joaquín Rodrigo López, a título póstumo. Rodrigo López, fallecido este año, fue uno de los fundadores de la Federación de Empresarios de Comercio, de CEOS y de la Asociación de Empresarios de Comercio Textil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00