Nicolás Escartín sigue con un apretado calendario hasta final de año

El jugador oscense de bádminton está disputando numerosos torneos en los últimos meses del año con el objetivo de sumar puntos para mejorar la clasificación mundial en la que se encuentra en el puesto 112. Tras su paso por Holanda y Noruega, sin demasiada suerte, aún le queda Bulgaria e Italia, además de otras competiciones nacionales.

Escartín indicaba a Radio Huesca Digital que “es un ritmo estresante con muchos torneos en los que hay que intentar rendir al máximo y poco a poco lo vamos llevando e intentando hacerlo lo mejor posible en cada torneo que jugamos”.

Sobre sus últimos torneos internacionales, Escartín está contento, aunque reconoce que podía haber hecho algo más: “Realmente no tuve suerte porque en Holanda jugué contra un chino que no tiene ranking mundial, pero que es un top player, que estaba entre los diez mejores del mundo y de hecho quedó segundo en Holanda. Y en Noruega me tocó un danés que siempre los de éste país no suelen jugar mucho fuera pero que tienen nivel, aunque podría haber ganado y podría haber perdido y al final perdí. Tuve errores no forzados que te hacen perder puntos muy importantes a nivel internacional y da mucha rabia”.

Han sido semanas intensas, pero que se intentan llevar lo mejor posible: “No tienes mucho descanso y aunque parece que no, jugar con tanto viaje en el cuerpo es complicado y además hacerlo a un alto nivel”.

La competición no cesa para Escartín que antes de final de año seguirá compitiendo al más alto nivel: “Nos queda un ranking nacional en Huelva, una Liga de Clubes en Ibiza y fuera de España torneos en Bulgaria e Italia y luego en Murcia también el Campeonato de España se Selecciones Autonómicas”.

El objetivo sigue siendo claro: “Sobre todo estar allí arriba y sobre todo en los próximos torneos tener un poco más de suerte y esperar que no me toque ningún cabeza de serie o de algún país que sea muy complicado y que te corte el camino pronto”. El principal reto sigue siendo conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Todavía queda tiempo y el año que viene será vital para ello por lo que habrá que seguir intentado competir al máximo nivel en todos los torneos a los que acuda Nicolás Escartín.

Comentarios